
El paro de empleados estatales provocará la paralización de los aeropuertos argentinos durante una semana
Redacción NALa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional que se extenderá del lunes 18 al lunes 24 de marzo de 2026, en reclamo por aumentos salariales incumplidos en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La protesta impactará en 27 aeropuertos del país, incluidos Ezeiza y Aeroparque, generando un escenario de alta tensión en plena temporada turística.
Durante la medida, los trabajadores interrumpirán tareas en dos franjas horarias diarias, lo que provocará demoras y cancelaciones en vuelos de cabotaje e internacionales. Solo se garantizarán operaciones sanitarias, humanitarias y oficiales, mientras que el resto quedará sujeto a la disponibilidad de las aerolíneas.
Entre las terminales afectadas figuran San Martín de los Andes (Chapelco, Neuquén), Córdoba, Mendoza, Salta, Bariloche e Iguazú, además de las principales estaciones de Buenos Aires. El paro coincide con el fin de semana largo de marzo (21 al 24), lo que incrementará el impacto en el turismo y en los traslados familiares.
Desde ATE advirtieron que, de no obtener respuestas del Gobierno, las medidas podrían profundizarse. El conflicto pone en riesgo no solo la conectividad aérea, sino también la economía de las regiones más dependientes del turismo, como la Patagonia y el norte argentino.
En este contexto, las aerolíneas recomiendan a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos y considerar alternativas de transporte terrestre para evitar contratiempos.


Hallaron un pequeño puma junto a una posta sanitaria y activaron un operativo en Aluminé

Compras en Amazon, Temu y Shein: el cambio que analiza ARCA y que podría impactar en miles de argentinos

Qué dice el reglamento de la FIFA sobre la bandera de Malvinas exhibida por la Selección

Conmoción en San Martín de los Andes: encontraron a un hombre muerto dentro de una camioneta

Con la inflación de junio, cuánto cobraran los empleados estatales neuquinos

Cómo llegar desde el Aeropuerto Chapelco sin gastar de más: el colectivo que une San Martín y Junín de los Andes

Se vienen más nevadas y el Aeropuerto Chapelco ya se prepara: estrenó una nueva barrenieve

San Martín de los Andes se consolida entre los destinos más elegidos del invierno y quedó cuarto en el país

Un editorial británico reabrió la discusión por Malvinas: “No pueden seguir así para siempre”



