
Licitan la construcción de un moderno Centro Deportivo Comunitario en Junín de los Andes
Redacción NAEl Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Infraestructura, llamó a licitación pública para la construcción de un nuevo Centro Deportivo Comunitario (CDC) en Junín de los Andes. El proyecto contempla un edificio multipropósito que permitirá ampliar la infraestructura destinada al deporte, la cultura y las actividades comunitarias de la localidad.
El presupuesto oficial es de 6.004.277.866 pesos, cuenta con un plazo de ejecución de 365 días corridos y el sistema de contratación será por ajuste alzado por precio global.
Las ofertas se recibirán hasta el jueves 29 de octubre a las 9, en la secretaría de Obras Públicas, ubicada en calle La Rioja 229, piso 10, de la ciudad de Neuquén. La apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10, en el piso 12 de dicho edificio.
Para solicitar más información se deberá escribir a [email protected].
Características de la obra
La obra tendrá una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados cubiertos y contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM), salón flexible, cocina, sanitarios, espacios de circulación y sectores semicubiertos. También dispondrá de equipamiento complementario para distintas disciplinas deportivas y gradas metálicas retráctiles con capacidad para 400 personas.
El diseño fue desarrollado considerando las características del terreno y las condiciones climáticas de Junín de los Andes. El edificio incorporará paneles solares, carpinterías de PVC con doble vidriado hermético, cubierta termoaislante y pisos deportivos de alta durabilidad.
El proyecto también contempla la ejecución de un playón exterior, veredas perimetrales, estacionamiento, rampas y escaleras, sectores parquizados y de juegos, bancos, pérgola, iluminación y sistema de riego.
Actualmente, se encuentran en ejecución los CDC de Andacollo, Los Guañacos, Huinganco, Las Coloradas, Moquehue, Villa del Nahueve, Coyuco-Cochico y Senillosa. En tanto que el de Villa El Chocón está próximo a comenzar y se encuentran en proceso licitatorio el de San Patricio del Chañar y Plottier.
Entre los que se encuentran en ejecución y los nuevos proyectos, Neuquén tendrá un total de 20 CDC distribuidos en todas las regiones de la provincia.



Junín de los Andes pone en marcha un plan para pavimentar 100 cuadras

Junín de los Andes busca recuperar el servicio de agua tras el temporal

Rodrigo Serrano se prepara para los Juegos de la Araucanía con el respaldo de la Provincia

Junín de los Andes se prepara para la primera Fiesta Provincial del Queso Cordillerano

Junín de los Andes tendrá un nuevo espacio para el deporte y la comunidad

Junín de los Andes será sede de un congreso internacional sobre incendios forestales

El CRUSMA abre una ventana al bosque patagónico: árboles, biodiversidad y los desafíos de conservarlo

Neuquén reúne a especialistas en el Primer Congreso Nacional contra el Microtráfico

Una científica argentina creó una “curita futurista” que podría cambiar el tratamiento de heridas complejas



