
Del sillón al streaming: lo que no te podés perder del 7 al 9 de noviembre
Las principales plataformas lanzan estrenos destacados en series y películas, incluyendo thrillers, comedias, documentales y animación para todos los gustos.
Con una interfaz renovada, mayor accesibilidad y nuevas funcionalidades como la solicitud de turnos, la entidad da un paso más en su compromiso por ofrecer una experiencia digital moderna, ágil y centrada en las necesidades de sus clientes.
Actualidad23/09/2025
Redacción NA
El Banco Provincia del Neuquén (BPN) continúa avanzando en su proceso de transformación digital con la actualización de su Home Banking Personas. Se trata de una renovada experiencia que incluye mejoras significativas en diseño, funcionalidad y usabilidad, tanto en la aplicación móvil como en la plataforma web.
Este nuevo entorno digital fue desarrollado con foco en la experiencia del usuario, incorporando mejoras en jerarquías visuales, accesibilidad y navegación.
Entre las principales novedades se destacan la visualización optimizada de cuentas y saldos, con textos adaptados para todo tipo de usuarios; accesos rápidos configurables por canal, que permiten una interacción más ágil y personalizada.
Ahora los vencimientos están más visibles, con logos y detalles del servicio correspondiente, además hay mejor adaptabilidad en la versión web en distintos dispositivos y actualización tecnológica que mejora el rendimiento general de la plataforma.
Nuevas funcionalidades
Una de las incorporaciones más prácticas de este rediseño es la nueva funcionalidad para solicitar turnos directamente desde la app o el sitio web. Se puede agendar una cita programada o también utilizar el servicio de Fila Virtual, para solicitar y seguir en vivo el turno asignado.
Esta herramienta permite a los clientes gestionar sus trámites de forma más eficiente, evitando esperas innecesarias y mejorando la organización de la atención en sucursales.
Fila Virtual, es una nueva herramienta pensada para optimizar el tiempo de los clientes en la gestión de trámites presenciales. A través de esta opción, los usuarios pueden solicitar un turno para el mismo día desde su teléfono celular, monitorear en tiempo real cuántas personas están delante y presentarse en la sucursal cuando se acerque su turno.
El proceso es simple: se selecciona el trámite, se elige la sucursal disponible, se ingresan los datos personales y se obtiene un número válido para el mismo día. Esta mejora representa un avance en la eficiencia operativa y en la comodidad de atención al público.
Además, se suman nuevas funcionalidades que enriquecen la experiencia digital, como la compra y venta de dólares, que ahora se realiza de forma más ágil y segura desde el Home Banking. Los clientes pueden acceder a esta opción desde el menú “Dólares”, seleccionar “Comprá y Vendé Dólares”, elegir las cuentas involucradas en la operación, ingresar el monto deseado y confirmar la transacción con su clave personal o datos biométricos.
Esta mejora representa un avance importante en la autonomía financiera de los usuarios, permitiendo operar con moneda extranjera sin necesidad de acudir a una sucursal.
También se suma la incorporación de notificaciones push junto a un buzón de novedades, que mantiene al cliente informado de manera ágil y directa.
Para visualizar los nuevos cambios es necesario actualizar la aplicación. Sin embargo, el nuevo diseño convive con el actual, permitiendo una transición gradual.
Con esta evolución, BPN reafirma su compromiso con la innovación, ofreciendo soluciones digitales modernas, seguras y centradas en las necesidades de sus usuarios.

Las principales plataformas lanzan estrenos destacados en series y películas, incluyendo thrillers, comedias, documentales y animación para todos los gustos.

Operarios municipales y del EPEN realizan tareas sobre la línea de 33 Kv en plena jornada de corte de energía. Se solicita máxima atención al conducir por la zona.

El predio pertenece al Banco Provincia del Neuquén y ya fue entregado formalmente. El convenio de uso con la Municipalidad ha vencido y no fue renovado.

Es el tercer día de interrupción programada, el primero fue solo para Junín y ayer abarcó ambas localidades al igual que este viernes. Son para efectuar mantenimiento en la línea de alta tensión Alicura - Pío Protto. Piden a los usuarios que tengan en consideración que estos cortes durarán varias horas.

La Provincia alquilará cuatro unidades para fortalecer la prevención y respuesta en la temporada estival.

La obra, ejecutada por administración, ya muestra los primeros 20 kilómetros finalizados desde el empalme con la ruta nacional 40 en dirección hacia el parque nacional Laguna Blanca. Piden precaución por presencia de equipos y operarios trabajando sobre la calzada.

El predio pertenece al Banco Provincia del Neuquén y ya fue entregado formalmente. El convenio de uso con la Municipalidad ha vencido y no fue renovado.

Diferentes áreas del ministerio de Educación potencian la construcción de convivencias escolares respetuosas e inclusivas. A través de espacios de formación, reflexión y diálogo se busca desnaturalizar el bullying y ciberbullying en la provincia.

El viernes 14 se conmemora la fecha con una jornada abierta a la comunidad. Habrá controles, charlas y espacios de consulta en el hospital local.

Las principales plataformas lanzan estrenos destacados en series y películas, incluyendo thrillers, comedias, documentales y animación para todos los gustos.

El Club de Jardinería Lanín organiza una jornada de colaboración comunitaria. Además de comprar plantas, se puede contribuir donando macetas negras en buen estado.