
Comenzaron los trabajos de mejora urbana que facilitarán el acceso al Cpem 57 y beneficiarán a toda la comunidad barrial.
Con una interfaz renovada, mayor accesibilidad y nuevas funcionalidades como la solicitud de turnos, la entidad da un paso más en su compromiso por ofrecer una experiencia digital moderna, ágil y centrada en las necesidades de sus clientes.
Actualidad23/09/2025El Banco Provincia del Neuquén (BPN) continúa avanzando en su proceso de transformación digital con la actualización de su Home Banking Personas. Se trata de una renovada experiencia que incluye mejoras significativas en diseño, funcionalidad y usabilidad, tanto en la aplicación móvil como en la plataforma web.
Este nuevo entorno digital fue desarrollado con foco en la experiencia del usuario, incorporando mejoras en jerarquías visuales, accesibilidad y navegación.
Entre las principales novedades se destacan la visualización optimizada de cuentas y saldos, con textos adaptados para todo tipo de usuarios; accesos rápidos configurables por canal, que permiten una interacción más ágil y personalizada.
Ahora los vencimientos están más visibles, con logos y detalles del servicio correspondiente, además hay mejor adaptabilidad en la versión web en distintos dispositivos y actualización tecnológica que mejora el rendimiento general de la plataforma.
Nuevas funcionalidades
Una de las incorporaciones más prácticas de este rediseño es la nueva funcionalidad para solicitar turnos directamente desde la app o el sitio web. Se puede agendar una cita programada o también utilizar el servicio de Fila Virtual, para solicitar y seguir en vivo el turno asignado.
Esta herramienta permite a los clientes gestionar sus trámites de forma más eficiente, evitando esperas innecesarias y mejorando la organización de la atención en sucursales.
Fila Virtual, es una nueva herramienta pensada para optimizar el tiempo de los clientes en la gestión de trámites presenciales. A través de esta opción, los usuarios pueden solicitar un turno para el mismo día desde su teléfono celular, monitorear en tiempo real cuántas personas están delante y presentarse en la sucursal cuando se acerque su turno.
El proceso es simple: se selecciona el trámite, se elige la sucursal disponible, se ingresan los datos personales y se obtiene un número válido para el mismo día. Esta mejora representa un avance en la eficiencia operativa y en la comodidad de atención al público.
Además, se suman nuevas funcionalidades que enriquecen la experiencia digital, como la compra y venta de dólares, que ahora se realiza de forma más ágil y segura desde el Home Banking. Los clientes pueden acceder a esta opción desde el menú “Dólares”, seleccionar “Comprá y Vendé Dólares”, elegir las cuentas involucradas en la operación, ingresar el monto deseado y confirmar la transacción con su clave personal o datos biométricos.
Esta mejora representa un avance importante en la autonomía financiera de los usuarios, permitiendo operar con moneda extranjera sin necesidad de acudir a una sucursal.
También se suma la incorporación de notificaciones push junto a un buzón de novedades, que mantiene al cliente informado de manera ágil y directa.
Para visualizar los nuevos cambios es necesario actualizar la aplicación. Sin embargo, el nuevo diseño convive con el actual, permitiendo una transición gradual.
Con esta evolución, BPN reafirma su compromiso con la innovación, ofreciendo soluciones digitales modernas, seguras y centradas en las necesidades de sus usuarios.
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Cada 23 de septiembre se recuerda la lucha global contra redes delictivas que vulneran derechos fundamentales, con foco en la prevención, la asistencia y la justicia.
Reunirá a profesionales y especialistas de todo el país con el propósito de promover el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas, el 25 y 26 de septiembre en el Auditorio de la Casa de Gobierno.
Se dieron a conocer los primeros resultados de la iniciativa que tiene por objetivo conocer los usos y prácticas en lo relacionado a los servicios domiciliarios.
Se abrió el proceso de licitación para el alquiler de maquinaria destinada a fortalecer las obras y servicios vinculados al uso y manejo del agua en la provincia, con una inversión estimada en $500.000.000, financiada a través del Fondo Hídrico Provincial.
En respuesta a la solicitud de información realizada por la Contraloría el 16 de septiembre respecto a Radio Municipal, el área de Prensa y Difusión del Municipio, encargada de la emisora, considera relevante comunicar esta información a la comunidad.
A diez días del inicio, la obra muestra un despliegue técnico sostenido y promete mejorar la conectividad entre San Martín de los Andes, la zona del lago y el Parque Nacional Lanín.
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El objetivo es brindar los conocimientos y habilidades necesarias para planificar, prestar y gestionar estas actividades asegurando calidad, seguridad, satisfacción del visitante y la conservación del patrimonio natural y cultural.