Incidente vial en Ruta 40: una mujer fue rescatada tras caer con su auto

Operativo de emergencia en cercanías de Chapelco permitió liberar a una conductora atrapada tras un siniestro vehicular.

Actualidad19/08/2025Redacción NARedacción NA
Imagen de WhatsApp 2025-08-19 a las 09.01.21_2c741272

El día martes 18 a las 17:25hrs. , integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad respondieron a una situación de riesgo en el kilómetro 2201 de la Ruta Nacional 40, camino al Cerro Chapelco.

El episodio involucró a un Renault Sandero Stepway que, por causas aún no determinadas, se precipitó desde la calzada hacia una zona baja próxima a un arroyo. La mujer que manejaba el automóvil quedó imposibilitada de salir por sus propios medios debido al impacto y la posición final del rodado.

Imagen de WhatsApp 2025-08-19 a las 09.01.21_f947a2e3

Al llegar al sitio, los rescatistas se encontraron con personal del SIEN, quienes confirmaron que la paciente se hallaba consciente pero requería asistencia especializada para ser retirada del habitáculo. Con el uso de herramientas hidráulicas, los bomberos lograron liberar a la afectada de manera segura. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Dr. Ramón Carrillo para su evaluación médica.

No hubo otros vehículos comprometidos en el episodio. En el procedimiento intervinieron Bomberos Voluntarios del Cuartel Central, profesionales del SIEN, agentes de Parques Nacionales y efectivos de la Policía neuquina.

Imagen de WhatsApp 2025-08-19 a las 09.01.21_901ead5e

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-08-17 211700

Chapelco en jaque: la montaña sin nieve que pone en pausa el invierno

Mario Jakszyn
Turismo18/08/2025

La falta de precipitaciones y las altas temperaturas en San Martín de los Andes llevaron a evaluar el cierre parcial del centro de esquí, aunque se esperan algunas nevadas a partir de mediados de semana. La ocupación hotelera cayó al 30% y el turismo atraviesa una de sus temporadas más flojas en años

Recibilos todos los sábados en tu mail