
El gobierno provincial dispuso un cupo total de 4.900 millones de pesos para la renovación de la flota de taxis y remises y estableció condiciones crediticias más accesibles.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos, que opera bajo la órbita del Ministerio de Economía, Producción e Industria, publicó su informe mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que arrojó una variación del 4 % mensual y una suba del 10,9 % en lo que va del año.
Educación fue la división que más aumento (13,8 %) y tuvo una incidencia de 0,37 puntos porcentuales (p.p.) que se debe mayormente a educación terciaria, cursos de idioma y educación primaria y secundaria. Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles registró una variación mensual de 5,7 % y fue la división que más contribuyó a la variación del nivel general con 0,90 p.p.
Esto se explica principalmente por los aumentos en alquiler de la vivienda. Recreación y cultura tuvo una variación mensual de 4,7% y una incidencia de 0,37 p.p. Los aumentos que más impactaron fueron en paquetes turísticos y servicios recreativos.
Si se considera la incidencia que tuvieron las distintas divisiones, destacaron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Recreación y cultura, Educación y Transporte que en conjunto representaron 69,7% del incremento mensual que se registró en el nivel general.
Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una variación mensual de 3,9 % y fue la segunda división con mayor contribución en el nivel general (0,82 p.p). Los aumentos más relevantes fueron en carne bovina, carne de ave, verduras (en particular, papa y tomate) y productos de panificación, que explican el 91,2 % de la incidencia de la división. Transporte presentó una variación mensual de 2,5 % y una incidencia de 0,33 p.p. Impactaron principalmente los aumentos en combustibles para vehículos y taxi.

El gobierno provincial dispuso un cupo total de 4.900 millones de pesos para la renovación de la flota de taxis y remises y estableció condiciones crediticias más accesibles.

Emprendedores y directivos de MiPymes de Neuquén podrán cerrar el año con un evento de dos jornadas para activar soluciones innovadoras para su negocio y participar de dinámicas de networking. Los cupos son limitados.

Así lo aseguró Mariano Guizzo, vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, durante su intervención en “Forjando Vaca Muerta”.

Rige para el ciclo productivo 2025-2026 y consiste en la entrega de aportes no reintegrables (ANRs) hasta 315.000.000 pesos -en una primera etapa-. Así, se busca que los productores se desprendan de la hacienda improductiva y reduzcan la carga de los campos afectados por el prolongado déficit hídrico.

El salario de la totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial y del sector pasivo del ISSN estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

Fue este jueves en la Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios convocada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP).

Un ciudadano de San Martín de los Andes ingresó un escrito en el Municipio reclamando la salida inmediata del jefe comunal, argumentando deterioro institucional, mala administración y falta de respuestas oficiales.

En un reciente informe emitido por la Contraloría, se ha puesto de manifiesto un preocupante y grave desmanejo de estos fondos.

El reconocido DJ y productor neerlandés encabezará el Día 1 del nuevo festival electrónico que busca posicionar a la ciudad como un punto clave de la escena patagónica. Transformation y más artistas completan el line-up.

La Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana reactivará el espíritu navideño en la ciudad. El evento se celebrará el sábado 20 de diciembre con actividades culturales, artísticas y recreativas para toda la familia. Los festejos seguirán el domingo 21 con música y opciones gastronómicas al aire libre.

Con el apoyo de CAME, la entidad sorteará el 2 de enero cinco órdenes de compra de $50.000 entre el público participante. Comercios asociados y no asociados podrán sumarse a la campaña, que busca fortalecer las ventas navideñas en San Martín de los Andes.