
Incautaron truchas, codornices y leña nativa en cinco rutas estratégicas
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.
Por causas que aún se investigan, un Renault Mégane, con un solo ocupante, y un Peugeot 207 colisionaron de manera frontal, dejando como saldo seis personas con distintos niveles de gravedad.
Policiales07/04/2025Este domingo a las 5:30 de la madrugada, personal de bomberos fue convocado por una colisión frontal ocurrida sobre la Ruta 40, a pocos metros del ingreso a Chacra 30, aproximadamente a 10 kilómetros del centro de la ciudad.
Al llegar las dotaciones al lugar, se observa a la mayoría de los ocupantes fuera de los vehículos, excepto uno de los pasajeros del asiento trasero del Peugeot, quien había quedado atrapado en el interior. Para su rescate fue necesario el uso de herramientas hidráulicas.
En total, seis personas fueron atendidas y trasladadas al hospital, dos de ellas con politraumatismos.
En el operativo intervinieron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, personal del SIEN, Policía de Tránsito y una ambulancia del Hospital Local.
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.
La Policía neuquina secuestró cocaína, también marihuana, y encontró una plantación de 70 ejemplares de cannabis sativa.
En un accidente ocurrido en la RN 40, cerca de la localidad de Pichi Traful, un vehículo se despistó y volcó, generando alarma entre los conductores que transitaban por la zona.
Decomisaron carnes equinas, caprinas y bovinas. También encontraron animales vivos, listos para la faena. Varias personas fueron demoradas.
En la mañana del domingo se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el hombre aprehendido ayer por la Policía provincial en un paraje rural. El ministro Nicolini y autoridades policiales dieron detalles a la prensa. Se le ofreció a la familia el patrocinio jurídico gratuito.
Entre marzo y mayo, se llevaron a cabo 280 intervenciones preventivas en distintos puntos del territorio provincial, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y prevenir delitos.
En una noche que quedará grabada en la memoria de los sanmartinenses, el músico de 29 años, deslumbró en las "Audiciones a ciegas" y provocó una reacción pocas veces vista: dos de las coaches se arrodillaron para pedirle que se sumara a sus equipos.
Un incendio de grandes dimensiones se desató esta tarde en una vivienda ubicada sobre calle Añelo, en el sector conocido como Área Mixta. La alerta fue recibida a las 18:43 por la Central de Alarmas, tras el llamado de un vecino que advirtió sobre el fuego en plena expansión.
Se realizó una jornada de trabajo en la ciudad de Neuquén con la participación de representantes de municipios y referentes provinciales sobre programas de inclusión de personas mayores.
La provincia combina centros de esquí, fiestas populares, gastronomía local y recorridos culturales y paleontológicos, ofreciendo experiencias únicas. Con promociones, actividades al aire libre y una variada agenda, hay opciones para todos los intereses.
Este centro de esquí, ubicado en la Ruta de los Siete Lagos, se posiciona como una alternativa atractiva para visitantes de San Martín de los Andes y sus alrededores.