
Fue el sábado 26 de abril, en las instalaciones del gimnasio Carriqueo de San Martín de los Andes, con alumnos y alumnas de todas las edades y categorías.
Matías Contreras, el palista de Aluminé, tuvo un prometedor comienzo de temporada al lograr la medalla de bronce en kayak cross slalom en el Campeonato Panamericano que se realizó días atrás en Alabama, Estados Unidos.
El deportista forma parte del grupo de atletas que participan del programa de becas diseñado para deportistas de mediano y alto rendimiento del Plan Provincial Integral de Actividad Física, Deporte y Recreación que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la subsecretaría de Deportes.
Este programa está diseñado para deportistas que formen parte de preselecciones o
selecciones nacionales y tengan posibilidades de participar en competencias internacionales oficiales, tales como sudamericanos, panamericanos, mundiales u olímpicas, como es el caso de Contreras.
El palista neuquino destacó que “a nivel grupal el resultado fue muy positivo, hemos cumplido los objetivos que nos hemos planteado que era traer varias medallas y quedar entre los cuatro primeros en todas las categorías”.
Agregó que “a nivel personal estoy contento porque estuve prácticamente un año fuera de competencia después de haber quedado afuera de los Juegos Olímpicos de París, por eso fue un desafío importante volver a competir y salió bien. Obviamente que uno siempre quiere más, pero traer una medalla a la Argentina es un logro bastante grande para mí”.
Proyección
Para el joven palista de 26 años, este comienzo de año representa un impulso para participar del Mundial y de las Copas del Mundo previas en la disciplina.
Luego de un 2024 difícil, ya que no logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 (al quedar en el quinto lugar en el Preolímpico que se realizó en Río de Janeiro), regresó al podio y quedó posicionado en el primer lugar del ránking del Seleccionado Argentino para participar en septiembre del Mundial de la disciplina que será en Sidney, Australia, en la pista olímpica donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos en el año 2000.
Fue el sábado 26 de abril, en las instalaciones del gimnasio Carriqueo de San Martín de los Andes, con alumnos y alumnas de todas las edades y categorías.
Encabezado por la ministra Julieta Corroza y con la participación de la ex Leona Delfina Merino, se realizó el lanzamiento de esta propuesta que acompañará a 60 clubes de toda la provincia durante el año.
En Rawson los seleccionados masculino y femenino obtuvieron la medalla de plata. Los chicos de vóley quedaron a un paso del podio.
Se trata de una propuesta que acompaña la carrera de deportistas y brinda apoyo a instituciones deportivas.
La prueba atlética y marcha familiar para personas con y sin discapacidad se disputará este domingo 27. Las inscripciones se realizan vía web.
El joven palista repasó su agenda del año y elogió el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Programa de Becas a deportistas de mediano y alto rendimiento.
Se trata de un procedimiento que se está evaluando en el Reino Unido. Los primeros resultados se publicaron en The Lancet. A qué personas podría beneficiar.
Pueden postularse autores que cuenten con obras publicadas. Hay tiempo hasta el 9 de junio. Conocé los requisitos para presentarse y los beneficios ofrecidos.
El objetivo es controlar el cumplimiento de los límites de pesos y dimensiones establecidos por la normativa vigente, preservar la infraestructura vial y mejorar la seguridad del tránsito.
Se abordaron estrategias integrales para combatir el delito y la necesidad de la cooperación institucional para elaborar políticas públicas.
La empresa que solicitó incrementar el precio del pase diario en el cerro Catedral es una de las principales candidatas para operar Cerro Chapelco por los próximos 25 años, generando incertidumbre entre residentes y operadores turísticos.