
Las variantes en el sistema se reflejaron con mayor presencia docente en las aulas. Representó cerca de 470 mil días menos usados en licencias respecto a 2024, contribuyendo a la mejora del sistema educativo.

La directora provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ana Laura Sotz, participó el 26 y 27 de febrero pasado, de la Mesa Federal de Formación Docente que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en el Palacio Sarmiento.
La convocatoria reunió a directores de educación Superior de las 24 jurisdicciones del país, autoridades nacionales y equipos técnicos, con el objetivo de definir políticas y estrategias orientadas a atender la educación en cada provincia, con foco en las demandas particulares. El evento fue encabezado por el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell.
Entre los aportes que hizo la provincia, se encuentra el trabajo que realiza para atender la necesidad de ampliar las capacidades de enseñanza en la formación docente en los nuevos escenarios digitales. La revisión curricular en profundidad, fue otro de los aportes considerados. En este punto, Sotz especificó que ya dieron los primeros pasos para comenzar a trabajar sobre esta revisión que se espera comenzar en el mes de abril.


Las variantes en el sistema se reflejaron con mayor presencia docente en las aulas. Representó cerca de 470 mil días menos usados en licencias respecto a 2024, contribuyendo a la mejora del sistema educativo.

El gobernador recorrió los edificios en construcción del CPEM N° 96 y la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad Nº 3. También visitó el predio donde se comenzará a construir el Centro de Iniciación Artística N° 5.

Así se estableció tras la firma de un acuerdo entre el municipio y la cartera sanitaria provincial.

Se analizaron ajustes en las disciplinas a incluir y otros aspectos organizativos. En su primera edición, la iniciativa llegó a 10 mil estudiantes secundarios.

Referentes del ministerio de Educación participaron del acto aniversario de la escuela 252 y acompañaron el viaje educativo de las primarias 308 y 259 en el Parque Nacional Lanín.

Está focalizado en jóvenes que estudien en instituciones terciarias y universitarias. La tarea de inscripción e información se realizará en territorio en distintas instituciones. Los estudiantes de este nivel educativo reciben la beca de manera mensual.

A días de iniciada la búsqueda, continúa la incógnita por las piezas de madera que daban identidad festiva al emblemático letrero de San Martín de los Andes

En este pequeño espacio, nos tomaremos un momento para relajarnos y disfrutar de la lectura por gusto. Exploraremos las obras de distintos autores y autoras provenientes de diversas regiones del mundo.

El operador de radio atendió el reporte de una mujer de 80 años, quien, con antecedentes de hipertensión y diabetes, presentaba golpes leves en el brazo y la cabeza luego de sufrir una caída.

El 2025 estuvo marcado por políticas culturales activas, con fuerte presencia territorial, apoyo a los hacedores culturales y fortalecimiento de las industrias creativas.

El expresidente venezolano quedó bajo custodia en el Centro Metropolitano de Detención (MDC), una prisión de máxima seguridad conocida por sus duras condiciones y por alojar a figuras de alto perfil.