
Del 4 al 8 de agosto, una propuesta para rendir homenaje al huemul a través de la creatividad.
Tras cinco años de ausencia, el sábado 1º de marzo retornó con toda su magia y emotividad la emblemática Ruta de Neruda, recreando el trayecto que en 1949 siguió el poeta Pablo Neruda en su huida de Chile, por motivos políticos, hacia Argentina.
Esta edición fue denominada Kalfü Wenüy, "amistad azul" en mapuzugun, y contó con la participación de más de 200 personas.
Fueron parte de la delegación argentina las poetas Tamara Padrón y Ayelén Martínez, los poetas Dante Sepúlveda y Santiago Loustaunau, el presidente de la Biblioteca Popular 9 de Julio, Maximiliano Torino, y el secretario de Cultura, Gustavo Santos.
Del 4 al 8 de agosto, una propuesta para rendir homenaje al huemul a través de la creatividad.
Unos 188 artesanos de las comunidades Huayquillan, Millain Currical y Mellao Morales fueron protagonistas de la segunda recolección del año.
Las obras que comprenden la exhibición fueron producidas por el artista durante su estancia en Tigre, Argentina, evidenciando el vínculo estrecho que signó su trabajo en las dos orillas rioplatenses, convirtiéndolo en El pintor del medio del río.
En la Patagonia, Costa traza con palabras su forma de estar en el mundo. Poeta, ensayista, narrador y formador de escritores, convierte la vida diaria en materia literaria. En el Día del Escritor, un retrato de quien hace del lenguaje una herramienta vital.
La exposición reúne piezas realizadas por Páez Vilaró durante su estadía en Tigre, un período de su vida que consolidó su conexión artística con las dos márgenes del Río de la Plata.
El reconocido director español seleccionó al actor argentino para formar parte de su próxima producción cinematográfica, que promete conquistar al público y la crítica internacional.
Un proyecto que comenzó como una simple actividad escolar ha crecido y perdurado a lo largo de los años, convirtiéndose en un símbolo de identidad y unión para la comunidad.
La Legislatura provincial trata un proyecto que busca restringir la utilización de dispositivos móviles durante el horario de clases, con el objetivo de mejorar la concentración y el rendimiento académico.
La Dirección de Protección Civil de San Martín de los Andes refuerza medidas para la seguridad vial.
El Gobierno de la provincia de Neuquén invita a participar en una valiosa jornada de formación destinada a la comunidad.
Luego de sufrir la pérdida de su pequeño hijo y atravesar quince operaciones, se reinventó volcándose al atletismo y hoy integra la Selección Argentina para el Mundial Master de Montaña que se disputará en Italia en septiembre.