
Incautaron truchas, codornices y leña nativa en cinco rutas estratégicas
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.
Efectivos de la Comisaría 28° asistieron a una menor en estado crítico por asfixia. Su rápida acción permitió estabilizarla y trasladarla al hospital.
Policiales05/03/2025El sábado 1 de marzo, cerca de las 17:30, personal de la Comisaría 28° de Villa La Angostura acudió a un llamado de emergencia tras recibir el alerta sobre una bebé de un año con graves dificultades respiratorias.
La menor se encontraba casi sin pulso en el interior de una camioneta sobre la Ruta Nacional 40, lo que motivó la rápida intervención de los efectivos.
Maniobra de Heimlich y traslado al hospital
Al llegar al lugar, la Oficial Inspector Ontiveros María aplicó de inmediato la maniobra de Heimlich, logrando desobstruir las vías respiratorias de la niña.
El equipo conformado por la Sargento Pérez Julia, el Cabo Primero Silva Dante y el Cabo Zúñiga Nicolás colaboró en el traslado urgente de la menor al hospital local, asegurando la apertura de calles para agilizar el recorrido.
Gracias a la acción inmediata de los efectivos, la menor fue estabilizada y atendida por los médicos de la guardia, evitando un desenlace trágico.
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.
La Policía neuquina secuestró cocaína, también marihuana, y encontró una plantación de 70 ejemplares de cannabis sativa.
En un accidente ocurrido en la RN 40, cerca de la localidad de Pichi Traful, un vehículo se despistó y volcó, generando alarma entre los conductores que transitaban por la zona.
Decomisaron carnes equinas, caprinas y bovinas. También encontraron animales vivos, listos para la faena. Varias personas fueron demoradas.
En la mañana del domingo se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el hombre aprehendido ayer por la Policía provincial en un paraje rural. El ministro Nicolini y autoridades policiales dieron detalles a la prensa. Se le ofreció a la familia el patrocinio jurídico gratuito.
Entre marzo y mayo, se llevaron a cabo 280 intervenciones preventivas en distintos puntos del territorio provincial, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y prevenir delitos.
En una noche que quedará grabada en la memoria de los sanmartinenses, el músico de 29 años, deslumbró en las "Audiciones a ciegas" y provocó una reacción pocas veces vista: dos de las coaches se arrodillaron para pedirle que se sumara a sus equipos.
Un incendio de grandes dimensiones se desató esta tarde en una vivienda ubicada sobre calle Añelo, en el sector conocido como Área Mixta. La alerta fue recibida a las 18:43 por la Central de Alarmas, tras el llamado de un vecino que advirtió sobre el fuego en plena expansión.
Tendrá una coordinación en la Región Vaca Muerta, para asegurar el avance de los trabajos que se realizan en las rutas.
Villa La Angostura y Villa Traful inician una nueva etapa en el proyecto binacional “Cooperación para Montañas Sostenibles en los Alpes y la Patagonia” aprobado por el gobierno francés. El objetivo es consolidar un modelo de turismo de montaña respetuoso con el ambiente y las culturas locales.
Este centro de esquí, ubicado en la Ruta de los Siete Lagos, se posiciona como una alternativa atractiva para visitantes de San Martín de los Andes y sus alrededores.