
El mes comenzó con actividades para toda la familia que se despliegan en distintas localidades de la provincia. Las propuestas, para residentes y visitantes, integran gastronomía, producción, expresiones artísticas y actividades deportivas.
Acompañados por un clima ventoso típico de febrero en San Martín de los Andes, la segunda edición del año de este importante evento contó con 5290 espectadores, con un picó importante de público cerca de las 22 hs, según indicó el informe estadístico elaborado por la Secretaría de Cultura.
Además, se pudo conocer a través de este informe que el 73% de los espectadores de esta edición fueron público local, con un 51% de personas provenientes de los barrios y un 22% de residentes del centro de la ciudad.
Agradecemos a todas las personas que participaron y trabajaron en este festival de arte callejero que ya es tradición en el verano sanmartinense.


El mes comenzó con actividades para toda la familia que se despliegan en distintas localidades de la provincia. Las propuestas, para residentes y visitantes, integran gastronomía, producción, expresiones artísticas y actividades deportivas.

En este pequeño espacio, nos tomaremos un momento para relajarnos y disfrutar de la lectura por gusto. Exploraremos las obras de distintos autores y autoras provenientes de diversas regiones del mundo.

El 2025 estuvo marcado por políticas culturales activas, con fuerte presencia territorial, apoyo a los hacedores culturales y fortalecimiento de las industrias creativas.

El anuncio lo realizó el gobernador Rolando Figueroa, durante un encuentro con responsables de Juventud, Deportes y Cultura de todas las localidades. Se presentó al equipo completo del nuevo ministerio que engloba esas áreas y se planificó el trabajo para 2026.

En este pequeño espacio, nos tomaremos un momento para relajarnos y disfrutar de la lectura por gusto. Exploraremos las obras de distintos autores y autoras provenientes de diversas regiones del mundo.

La obra de los profesores Isaid González y Zulema Retamal pone en valor a la Cueca Neuquina como patrimonio cultural inmaterial de la provincia.

El origen se remonta a 1946, con la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, que marcó un hito en la defensa de derechos laborales y en la preservación de recetas que hoy son parte de la identidad nacional.

Se trata de una propuesta federal que impulsa el protagonismo de jóvenes en el diseño de políticas públicas para el desarrollo. Cómo y quiénes pueden participar.

Un total de 11 instituciones de San Martín, Junín de los Andes y Villa La Angostura forman parte del programa provincial que entrega aportes para mejoras en los predios.

El tótem instalado en Ñivinco contribuirá a la seguridad en zonas agrestes y turísticas, transformando un recurso proveniente de la actividad de la pesca en un beneficio directo para toda la comunidad y los visitantes que se desplacen por el sur de la provincia.

El encuentro incluirá pruebas tradicionales, propuestas culturales, puestos de emprendedores y un menú criollo pensado para recibir a una gran concurrencia. Esta comida tiene fuertes raíces locales en una celebración que se encuentra dentro del calendario estival neuquino.