
Incautaron truchas, codornices y leña nativa en cinco rutas estratégicas
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.
En el allanamiento secuestraron droga, dinero en efectivo, balanzas de precisión y teléfonos celulares.
Policiales13/02/2025En el marco de una investigación iniciada por una denuncia anónima, la División Antinarcóticos Zona Sur llevó a cabo allanamientos en dos domicilios ubicados en las cercanías de una escuela primaria y un jardín de infantes.
La pesquisa, autorizada por la Fiscalía Federal de Zapala, permitió establecer que un hombre de 42 años se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona. Con los elementos probatorios reunidos, se solicitó la orden de allanamiento, la cual fue ejecutada en la tarde de del martes.
Como resultado del procedimiento, cinco personas fueron aprehendidas, entre ellas el principal investigado.
Las autoridades remarcaron la importancia de la colaboración ciudadana a través de la aplicación "Neuquén te Cuida", subrayando que este tipo de denuncias anónimas permiten avanzar en la lucha contra el narcotráfico y garantizar la seguridad de la comunidad.
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.
La Policía neuquina secuestró cocaína, también marihuana, y encontró una plantación de 70 ejemplares de cannabis sativa.
En un accidente ocurrido en la RN 40, cerca de la localidad de Pichi Traful, un vehículo se despistó y volcó, generando alarma entre los conductores que transitaban por la zona.
Decomisaron carnes equinas, caprinas y bovinas. También encontraron animales vivos, listos para la faena. Varias personas fueron demoradas.
En la mañana del domingo se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el hombre aprehendido ayer por la Policía provincial en un paraje rural. El ministro Nicolini y autoridades policiales dieron detalles a la prensa. Se le ofreció a la familia el patrocinio jurídico gratuito.
Entre marzo y mayo, se llevaron a cabo 280 intervenciones preventivas en distintos puntos del territorio provincial, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y prevenir delitos.
En una noche que quedará grabada en la memoria de los sanmartinenses, el músico de 29 años, deslumbró en las "Audiciones a ciegas" y provocó una reacción pocas veces vista: dos de las coaches se arrodillaron para pedirle que se sumara a sus equipos.
Un incendio de grandes dimensiones se desató esta tarde en una vivienda ubicada sobre calle Añelo, en el sector conocido como Área Mixta. La alerta fue recibida a las 18:43 por la Central de Alarmas, tras el llamado de un vecino que advirtió sobre el fuego en plena expansión.
Tendrá una coordinación en la Región Vaca Muerta, para asegurar el avance de los trabajos que se realizan en las rutas.
Villa La Angostura y Villa Traful inician una nueva etapa en el proyecto binacional “Cooperación para Montañas Sostenibles en los Alpes y la Patagonia” aprobado por el gobierno francés. El objetivo es consolidar un modelo de turismo de montaña respetuoso con el ambiente y las culturas locales.
Este centro de esquí, ubicado en la Ruta de los Siete Lagos, se posiciona como una alternativa atractiva para visitantes de San Martín de los Andes y sus alrededores.