
Las mujeres de entre 50 y 69 años que no cuentan con obra social, pueden este mes hacerse la mamografía gratis y cerca de su domicilio. A partir de este martes comenzarán a atender en el Centro de Salud Confluencia de Neuquén.
La ex guardia del antiguo hospital, ubicada en calle Rodhe, comenzará a funcionar como centro de salud el próximo jueves 23 de enero.
Es importante remarcar que la ex guardia fue reacondicionada pero sólo funcionará como Centro de Salud, es decir que no atenderá urgencias, sino turnos programados y con atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Esta aclaración es para no generar confusiones, ya que algún vecino y turista se ha acercado (están en plena mudanza y preparando el lugar) preguntando si funcionará como una guardia activa y no será así. La guardia de emergencias del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” funciona las 24 horas, todo el año, en el nuevo edificio ubicado en Pasaje del Pueblo 247.
En la ex guardia funcionará además del Centro de Salud, el Servicio de Salud Rural, con una modalidad de pacientes citados y toda una estructura de personal que trabaja diariamente con el amplio sector rural que circunda nuestra ciudad.
En la actualidad el Centro de Salud “Dr. Quirno Costa”, quien tiene como referente al Dr. Darío Vera, cuenta con un plantel de tres médicos, dos enfermeros, personal de Odontología (odontólogos y asistentes), agentes sanitarios y dos trabajadoras de Gestión de Pacientes.
Mientras intercambiaban información sobre la modalidad de funcionamiento, miembros de Salud Rural, entre los que se encontraban Angelica Contreras y Tatiana Jofre, junto a integrantes del Centro de Salud; la jefa del Área Programa, Dra. Lorena Rotger, remarcó que “los centros de salud tienen una dinámica diferente a la guardia de urgencias o demanda espontánea. Funcionan mayoritariamente con turnos programados y una población que se tiene como referencia. Para la persona que se presenta y solicita un turno tenemos agendas abiertas por 15 días, entonces el turno no siempre es para el día”.
Las mujeres de entre 50 y 69 años que no cuentan con obra social, pueden este mes hacerse la mamografía gratis y cerca de su domicilio. A partir de este martes comenzarán a atender en el Centro de Salud Confluencia de Neuquén.
El miércoles 16 de julio se realizará una jornada de donación voluntaria de 8:30 a 12:00
Será a través de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y la Fundación Salud para Todos de Plaza Huincul. Contempla un aporte de 23.8 millones de pesos.
La red conectará hospitales, centros de salud y emergencias de toda la provincia para reducir muertes por infartos, evitar secuelas, y garantizar el acceso a tratamientos especializados, sin importar dónde vivan. Contará con una línea telefónica con atención por cardiólogos/as las 24 horas.
La Zona Sanitaria IV promueve la salud comunitaria con nuevas instancias de vacunación.
El hospital provincial concretó un avance inédito en la salud infantil al tratar arritmias en dos pacientes mediante una técnica mínimamente invasiva, sin necesidad de derivaciones a centros de alta complejidad.
La Cámara de Comercio exige medidas más severas ante el avance de puestos fijos en zonas de alto tránsito.
Julieta Corroza y Karina Maureira encabezan la lista Letra A del frente que lidera Rolando Figueroa, acompañadas por perfiles técnicos y representantes del interior provincial
El Gobierno de Neuquén adjudicó la construcción de este nuevo espacio destinado a jóvenes con discapacidad, con una inversión superior a los $3.800 millones.
El Gobierno reconoció la trayectoria histórica de la unidad militar con sede en San Martín de los Andes.
El miércoles 16 de julio se realizará una jornada de donación voluntaria de 8:30 a 12:00