

El Ministerio de Infraestructura de Neuquén oficializó este jueves el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad Nº 3 de San Martín de los Andes.
La recepción de ofertas se realizará el lunes 3 de febrero a las 11 en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en La Rioja Nº 229, piso 12, de Neuquén Capital.
La obra contempla la construcción de un nuevo edificio con una superficie cubierta de 1.526,50 m2, que se ajustará al terreno triangular existente. El edificio se estructurará en dos alas, en una de ellas se ubica el sector administrativo, servicios (cocina, sanitarios) y talleres, mientras que en la otra se encontrarán las aulas de expresión corporal, SUM, invernadero (exterior) y huerta.
Este establecimiento contará con paneles solares para la generación de energía eléctrica. El Ministerio informó, además, que se crearán las áreas pedagógicas, de gestión y administración, de servicio, eventuales y el exterior.
La obra cuenta con un Presupuesto Oficial de pesos 3.214.745.904, a valores de octubre de 2024, y un plazo de ejecución de obra de 365 días corridos, a ejecutarse por el sistema de Ajuste Alzado por Precio Global.
El 27 de diciembre pasado, el Ministerio había aprobado la documentación técnico-legal elaborada por la Dirección Provincial de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas y autorizó el llamado a Licitación Pública para contratar la obra, que se efectivizó este jueves.
La Resolución recuerda que la obra se encuentra incluida en el plan de obras Públicas de la Provincia; que fue requerida el 28 de noviembre de 2024, por la dirección de la modalidad especial del Consejo de Educación y el área de infraestructura del Ministerio; y que la Dirección Provincial de Arquitectura, elaboró el proyecto y el Pliego de Bases y Condiciones.



Tecnología, creatividad e innovación: convocan a escuelas de toda la provincia a la Expo EducaTIC 2026

A miles de kilómetros de casa: la neuquina que apuesta todo por convertirse en ingeniera biomédica

Cuenta regresiva para el nuevo edificio del CIART: la obra inicia en dos semanas

Educación y sostenibilidad: impulsan una iniciativa sobre el valor del agua

La verdad detrás de las imágenes virales del aeropuerto Chapelco: por qué hay puntales y qué obras vienen ahora

Dos incendios al mismo tiempo movilizaron a los bomberos de San Martín de los Andes


Venezuela bajo los escombros: un doble sismo deja centenares de víctimas y desata una emergencia nacional




