
Desarticularon un punto de narcomenudeo en la ciudad
Redacción NA
Después de un mes de investigación, la División Antinarcóticos Zona Sur de la Policía del Neuquén desbarató una boca de expendio de sustancias ilegales -conocido popularmente como kiosco narco- en San Martín de los Andes. El operativo fue parte del Plan Integral de Seguridad “Lanín-Antu”.
Con la correspondiente orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal de Zapala, personal de la División Antinarcóticos, con el apoyo de efectivos de la División Comando Radioeléctrico de San Martín de los Andes y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Junín de los Andes, realizaron operativos en tres domicilios ubicados en el sector del pasaje Félix Vera.
Durante los procedimientos, se detuvo a un hombre mayor de edad y se incautaron 40 dosis de cannabis sativa (marihuana) valuadas en 200.000 pesos; 303 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 600 dosis con un valor estimado de 7.000.000 de pesos; unos 6.000.000 de pesos en efectivo; varios teléfonos celulares y balanzas de precisión digital; cinco armas de fuego cortas y dos armas largas, junto con municiones de diversos calibres.
En el ámbito provincial ya se creó el Consejo Estratégico de Implementación (CEI), un paso fundamental hacia el traspaso de las causas por narcomenudeo a la órbita de la Justicia Provincial, que hoy tramitan en el Fuero Federal.


Rastrillaje clave en Chapelco: hallaron bolsos e indumentaria vinculados a una investigación


Salió corriendo al ver a la Policía y terminó detenido en San Martín de los Andes

Junín de los Andes: una persecución terminó con un patrullero en el río y dos detenidos

Capturaron en el barrio Vallejos al hombre que era intensamente buscado por la Policía en San Martín de los Andes

Vialidad Nacional intimó al Municipio a suspender las multas de estacionamiento sobre la Ruta 40

Nueva Terminal de San Martín de los Andes: la Provincia abrió la licitación por más de $20.900 millones

Neuquén asumirá el mantenimiento de más de 165 kilómetros de rutas nacionales y avanza con la Circunvalación de Villa La Angostura

Neuquén refuerza la capacitación de brigadistas ante la próxima temporada de incendios forestales



