
Las capacitaciones tuvieron como objetivo fortalecer habilidades laborales y acompañar la inserción de neuquinos y neuquinas en el mercado de trabajo.
El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Koopmann inauguraron el nuevo espacio que fortalecerá la infraestructura cultural de toda la provincia.
Actualidad28/10/2024
Redacción NA
Como parte de su visita a Zapala, el gobernador Rolando Figueroa abrió este sábado las puertas del nuevo Museo de Artes Visuales. La institución tiene como objeto la conservación del patrimonio artístico y las artes visuales de la provincia, mediante la colección, exposición, preservación e interpretación del arte local y regional.
De la actividad participaron el intendente Carlos Koopmann, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza y el subsecretario de Cultura Oscar Sahran, junto a funcionarios provinciales y municipales.
La ministra repasó la génesis del proyecto que se gestó en 2016 y señaló que “armamos un gran equipo y lo hicimos posible. De esto se trata, que nosotros podamos materializar estos proyectos que tenemos, que generan políticas públicas, que lo que nos va a permitir a este lugar, a nosotros, es cuidar nuestro patrimonio”.
“Acá se van a hacer muestras de todos artistas neuquinos, nacidos y criados acá, y también neuquinos por adopción. Pero esto se va a llenar de nuestro arte, el arte de toda la provincia del Neuquén”, reforzó.
Corroza resaltó que “en los últimos 10 meses desde que asumimos en la gestión, hemos priorizado invertir los fondos públicos en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente”.
El Museo de Artes Visuales fortalecerá la infraestructura cultural, siendo una vidriera para los artistas zapalinos y de toda la región, que descentralizará la actividad cultural. El edificio demandó una inversión superior a los 117 millones de pesos y fue financiada con fondos provinciales.
Por su parte, Sahran expresó que “estamos finalmente donde queríamos estar desde hace tiempo” y amplió que “es una inmensa alegría poder estar con una muestra de un grupo también emblemático que empujó mucho para que esto suceda como fue Arte Mas Arte. Nos parecía que era importante también darle ese espacio y ya luego empezar con toda esta programación hermosa que hemos pensado”.
En 2014 nació Arte Mas Arte, la Feria de los Artistas en Zapala con las primeras producciones cedidas por los artistas. Arte Mas Arte (A+A) llegó a 15 edición con la inauguración del Museo.
Entrega de minibuses
También en la jornada, el gobernador acompañó a la ministra de Educación Soledad Martínez, a la entrega de dos minibuses para el Distrito III de Zapala. Los vehículos Sprinter de Mercedes Benz con una capacidad para 19 personas.
Estos vehículos cumplirán una función primordial en el traslado de estudiantes con prioridad para la Escuela Especial Suyay 5.

Las capacitaciones tuvieron como objetivo fortalecer habilidades laborales y acompañar la inserción de neuquinos y neuquinas en el mercado de trabajo.

Una joven de 30 años oriunda de Buenos Aires sufrió una caída en la zona de alta montaña y fue asistida por rescatistas del Parque Nacional Lanin. El operativo, que incluyó dos cuadrillas y coordinación con el Hospital de Junín de los Andes, culminó con éxito en horas de la tarde.

El viernes 6 de febrero, la reconocida banda de cumbia pop se presentará en el Estadio Municipal Carriqueo. El evento será a beneficio de Puentes de Luz y contará con artistas invitados, preventa promocional y un gran sorteo.

Equipos técnicos del Parque Nacional Lanín y del INTA San Martín de los Andes recorrieron la zona afectada por el incendio de 2009 para definir estrategias de restauración y monitoreo que comenzarán en otoño.

La empresa Sercon, Servicios para la Construcción, remitió al Municipio de San Martín de los Andes los resultados del ensayo a compresión de las probetas extraídas del pavimento de calle Los Pinos.

Representantes de Policía del Neuquén, Municipio y de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes (LIFUSMA) acordaron nuevas acciones conjuntas para resguardar la seguridad de las personas y del barrio durante los partidos finales del torneo local.

Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento

Una joven de 30 años oriunda de Buenos Aires sufrió una caída en la zona de alta montaña y fue asistida por rescatistas del Parque Nacional Lanin. El operativo, que incluyó dos cuadrillas y coordinación con el Hospital de Junín de los Andes, culminó con éxito en horas de la tarde.

En la última sesión ordinaria del período 2025, los concejales de San Martín de los Andes analizaron el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo, que define el Presupuesto municipal y la Ordenanza Tarifaria para el próximo año.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial realizaron cuatro allanamientos en el contexto de la investigación iniciada por la presunta adulteración de cocaína, que fue comercializada a personas consumidoras en la ciudad de Neuquén.

La remodelación y ampliación de la terminal consolidará la conectividad aérea y acompañará el crecimiento sostenido del turismo en la región de los Lagos del Sur. Además, mejorará la experiencia de los usuarios y potenciará el perfil internacional de los destinos neuquinos.