La natación adaptada neuquina sigue cosechando logros

Deportes20 de septiembre de 2024 Por Redacción
Tras la gran actuación de Iñaki Basiloff en los Paralímpicos de París, el equipo de Acuática Limay logró el segundo puesto a nivel nacional.
WEB-natacion-adaptada-6-1

El equipo neuquino de Acuática Limay obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Nacional de natación para personas con síndrome de Down, que se llevó a cabo en San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense.

Luego de la destacada actuación del nadador Iñaki Basiloff, quien semanas atrás logró dos medallas (oro y bronce) y dos diplomas paralímpicos, el pasado fin de semana deportistas neuquinos de natación adaptada fueron los grandes protagonistas en un certamen que reunió a los mejores del país en esta categoría, alcanzando un podio histórico.

“El desarrollo del deporte inclusivo es uno de los ejes de gestión del Plan Provincial Integral de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación que estamos llevando adelante y por eso nos pone felices este tipo de logros que ratifican el trabajo que venimos realizando con las diferentes organizaciones de la sociedad”, destacó la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone.

Del certamen participaron los 20 mejores clubes de todo el país y un centenar de nadadores. El equipo regional, que reúne a deportistas de Neuquén y Río Negro, se quedó con la medalla de plata, mejorando la actuación del año pasado en Córdoba, oportunidad en la que alcanzó el tercer lugar.

Los diez nadadores de Acuática Limay lograron destacadas actuaciones individuales, obteniendo el primer puesto en el podio en la posta 4×50 metros combinados, tanto en la categoría de damas como en la de caballeros.

Amparo Mateos Cecchi y Ana Cenci fueron las grandes figuras del equipo, integrado también por Victoria Aubert, Ana Godoy, Martina Scollo, Malena Argañaraz Fuentes, Ramiro Cristoff, Federico Olivera, Valentín Villar y Ernesto Passera. El cuerpo técnico estuvo conformado por Irma Liliana Díaz, Romina Bergesio, Emiliano Ramírez y Marcelo Ruiz Díaz.

La competencia, que cumplió su tercera edición este año, fue organizada por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD).