
Gastronomía y Turismo: Visión emprendedora y el impulso desde el turismo provincial
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
Como parte del plan de acciones comerciales turísticas, la provincia del Neuquén participó de Gnetwork de Buenos Aires y la Expo Lagos en la ciudad chilena de Puerto Varas. Se trató de eventos de promoción, viajes y negocios de segmentos y productos de viajes.
Durante las jornadas de Gnetwork, la Provincia presentó los destinos románticos y de celebración y los productos asociados al segmento Turismo de Bodas -con gran repercusión en el público presente-, y reuniones con diferentes agencias operadoras especializadas en el producto LGTB+.
En total se concretaron siete reuniones con empresas que recibieron información técnica y de merchandinsig de la marca “Neuquén”. Ellas fueron: Mondee Company, Orienter, Air Europa, Diversa Turismo, Gol Linhas Aéreas, Grupo Gea Argentina, Connection Travel, Cultura Drag Argentina, Colombia, Mondee Company, Rainbow Trips & Globality Travel.
Participaron de Gnetwork la directora Provincial de Comercialización de la empresa Neuquentur S.E, Marina González; de la Asociación de Hoteles y restaurantes de Villa la Angostura, María Inés Cola; la referente de la Bureau de San Martín de los Andes, Silvina Hou, y la secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, Eugenia Napolitano.
En la Expo lagos, la Provincia llevó a cabo rondas de negocios con las empresas Civitatis, CVR Corp, Ferrara Viajes, Venturas Viajes, Travel Segurity, Naar Tour Operator Spa, Setours, Interep Viagens, Visit Chile, Interep Vijes, G Adventures y Diversa Turismo, entre otras.
También se realizó una promoción de la provincia dirigida a 60 agencias y operadoras de viajes, entre las que se contaban representantes de Chile, Brasil y Perú.
La delegación neuquina en la Expo Lagos estuvo integrada por la directora Provincial de Comercialización, Marina González; la presidenta de la Asociación de Agentes de viajes de San Martín de los Andes, Florencia Antonio y el presidente de la Asociación de Hoteles y restaurantes de Villa la Angostura, Martin Suero.
Estas acciones evidencian un claro compromiso que sostiene Neuquentur S.E. con una trazabilidad aplicada con operadores nacionales e internacionales. De esta manera se trabaja en los diferentes segmentos y mercados en concordancia con los objetivos establecidos por la empresa estatal y los lineamientos de la gestión de gobierno actual que apuesta a un turismo inclusivo, igualitario y de calidad.
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco, que se alista para la temporada invernal, creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los fondos podrán utilizarse para la adquisición de activos fijos, equipamiento, capital de trabajo y servicios profesionales, así como a sistemas de información, bases de datos y planes de marketing para el desarrollo de la oferta turística.
Fue reeditada mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino.
El público podrá disfrutar de esquí de travesía, escalada en hielo y Snow Kite. También habrá cine y talleres de rescate de víctimas de avalancha, de reparación de equipos de montaña y de prácticas de bajo impacto en la naturaleza.
Durante este fin de semana Neuquén realizará simultáneamente tres acciones promocionales para acercar su invierno a públicos estratégicos. Juegos, información y experiencias de nieve serán protagonistas.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
Será este martes y afectará un importante sector del centro de la ciudad.