
Las ciudades se capacitan para integrar el crecimiento del sector MICE, de la mano del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales a través de Neuquentur.

El Ministerio de Turismo de Neuquén, a través de NeuquenTur, continúa desarrollando acciones estratégicas para consolidar el posicionamiento de la provincia en el mercado turístico, tanto a nivel nacional como internacional.
Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquenTur, resaltó el trabajo continuo en la promoción de los destinos neuquinos: ''Venimos trabajando de manera constante en cada uno de los mercados. En el mercado nacional, hemos fortalecido el turismo de cercanía, promocionando los destinos de las distintas regiones de la provincia. Esto incluye no solo los atractivos turísticos, sino también a emprendedores y la oferta gastronómica local, destacándose la participación de los destinos neuquinos en el Alto Comahue Shopping'', afirmó.
Además, Sciacchitano destacó las acciones de promoción a través de un Fam Press que recorrió la emblemática Ruta 40, desde Villa La Angostura hasta Chos Malal, mostrando la diversidad de paisajes y experiencias que ofrece la provincia. ''Hemos trabajado fuertemente para que la Ruta 40 sea un atractivo en sí mismo, algo que realmente representa la esencia de Neuquén'', agregó.
En cuanto a la promoción internacional, el presidente de NeuquenTur subrayó la reciente participación de la provincia en eventos clave. ''Este fin de semana estuvimos en una acción de promoción directa en Montevideo, Uruguay, con una gran concurrencia de público. También estuvimos presentes en ExpoLagos en Puerto Varas, Chile, y ahora participamos en ExpoSki en San Pablo, Brasil, donde promovemos nuestros centros invernales: Cerro Chapelco, Cerro Bayo, Caviahue y Lago Hermoso''.
Sciacchitano remarcó la importancia de las alianzas público-privadas para llevar adelante estas acciones y destacó el logro de haber recibido a casi 80 operadores brasileños en los últimos meses. ''Lograr traer a tantos operadores en tan poco tiempo es un éxito y estamos convencidos de que dará frutos, especialmente de cara al próximo año'', expresó con entusiasmo.
Finalmente, adelantó los preparativos para la participación de Neuquén en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires: ''Nos estamos preparando para la FIT, la feria más importante del sector en Argentina, donde Neuquén estará representada por 30 prestadores de servicios y 20 destinos de la provincia. Será una gran oportunidad para seguir mostrando lo mejor de nuestra provincia al mundo'', concluyó Sciacchitano.

Las ciudades se capacitan para integrar el crecimiento del sector MICE, de la mano del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales a través de Neuquentur.

Estos indicadores reflejan la expansión sostenida del tráfico aéreo provincial y acompañan el dinamismo turístico y productivo que atraviesa Neuquén.

Se disputará en un nuevo, desafiante y espectacular circuito en medio de la naturaleza en la región. Se esperan competidores regionales y nacionales, de todos los niveles.

En el Alto Neuquén se revelan estas piedras talladas por el tiempo, como un testimonio silencioso de la neuquinidad y de lo que merece ser cuidado. Imperdibles puntos panorámicos, termas y un camino que es, en sí mismo, una aventura.

La ciudad reafirmó su posicionamiento en el segmento de turismo de reuniones con la visita de siete Hosted Buyers nacionales, en el marco de la Ronda de Negocios Neuquén MICE realizada el pasado jueves 27 en el Centro de Convenciones Domuyo.

Operadores de ocho países participaron en una acción comercial organizada por el Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales y NeuquenTur el 28 de noviembre. El objetivo fue fortalecer alianzas, promover el destino y consolidar el posicionamiento regional, logrando 720 reuniones con 35 operadores internacionales.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto que reconoce a los jinetes Sol Schulze, Lionel Icardi y Laura Fuentealba por su destacada actuación en el XXVIII Campeonato Federal de Equitación 2025, llevado a cabo entre el 9 y el 12 de octubre en Campo de Mayo, Buenos Aires.

Retrasos en incorporaciones, infraestructura deteriorada y carencia de equipamiento crítico exponen una complicada situación en el servicio de guardavidas, mientras playas clave operan con mínima cobertura.

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) anunció una nueva edición de dicha capacitación, destinada a todas las personas que trabajen en actividades vinculadas a la elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, comercialización o venta de alimentos.

Las ciudades se capacitan para integrar el crecimiento del sector MICE, de la mano del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales a través de Neuquentur.

La reconocida banda de cumbia pop se presentará el viernes 6 de febrero a las 19:30, en el Estadio Municipal Carriqueo, en un espectáculo solidario a total beneficio de la Asociación Puentes de Luz, organización local que desde hace dos décadas acompaña a personas con discapacidad y a sus familias.