
Más de 400 atletas de élite de 35 países competirán en los ríos Ruca Choroi y Aluminé en las disciplinas Downriver, Slalom y RX Race.

El Ministerio de Turismo de Neuquén, a través de NeuquenTur, continúa desarrollando acciones estratégicas para consolidar el posicionamiento de la provincia en el mercado turístico, tanto a nivel nacional como internacional.
Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquenTur, resaltó el trabajo continuo en la promoción de los destinos neuquinos: ''Venimos trabajando de manera constante en cada uno de los mercados. En el mercado nacional, hemos fortalecido el turismo de cercanía, promocionando los destinos de las distintas regiones de la provincia. Esto incluye no solo los atractivos turísticos, sino también a emprendedores y la oferta gastronómica local, destacándose la participación de los destinos neuquinos en el Alto Comahue Shopping'', afirmó.
Además, Sciacchitano destacó las acciones de promoción a través de un Fam Press que recorrió la emblemática Ruta 40, desde Villa La Angostura hasta Chos Malal, mostrando la diversidad de paisajes y experiencias que ofrece la provincia. ''Hemos trabajado fuertemente para que la Ruta 40 sea un atractivo en sí mismo, algo que realmente representa la esencia de Neuquén'', agregó.
En cuanto a la promoción internacional, el presidente de NeuquenTur subrayó la reciente participación de la provincia en eventos clave. ''Este fin de semana estuvimos en una acción de promoción directa en Montevideo, Uruguay, con una gran concurrencia de público. También estuvimos presentes en ExpoLagos en Puerto Varas, Chile, y ahora participamos en ExpoSki en San Pablo, Brasil, donde promovemos nuestros centros invernales: Cerro Chapelco, Cerro Bayo, Caviahue y Lago Hermoso''.
Sciacchitano remarcó la importancia de las alianzas público-privadas para llevar adelante estas acciones y destacó el logro de haber recibido a casi 80 operadores brasileños en los últimos meses. ''Lograr traer a tantos operadores en tan poco tiempo es un éxito y estamos convencidos de que dará frutos, especialmente de cara al próximo año'', expresó con entusiasmo.
Finalmente, adelantó los preparativos para la participación de Neuquén en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires: ''Nos estamos preparando para la FIT, la feria más importante del sector en Argentina, donde Neuquén estará representada por 30 prestadores de servicios y 20 destinos de la provincia. Será una gran oportunidad para seguir mostrando lo mejor de nuestra provincia al mundo'', concluyó Sciacchitano.

Más de 400 atletas de élite de 35 países competirán en los ríos Ruca Choroi y Aluminé en las disciplinas Downriver, Slalom y RX Race.

Ya comenzó la preventa de chivitos, este año con la novedad de poder adquirir porciones y con una destacada grilla de espectáculos musicales.

Más de 40 operadores turísticos mexicanos se mostraron interesados en el producto nieve que ofrece la provincia y en los grandes atractivos que ofrecen los destinos neuquinos.

Con la participación de los principales referentes del golf argentino, quedó inaugurado el YPF Neuquén Invitational by Macro, que se disputa hasta el domingo en Los Canales Golf Club de Plottier.

La dirección provincial de Fauna brindará asesoramiento y se podrán tramitar los permisos de manera presencial y digital, gracias a las nuevas herramientas implementadas.

El aeropuerto ubicado en la capital provincial tuvo durante septiembre un aumento del 26% en la cantidad de pasajeros de cabotaje en comparación con el mismo mes del año anterior. Consolida así el rol estratégico que tiene en la economía regional vinculada a la industria, los servicios y el turismo.

La participación de bodegas patagónicas en la feria Wine South America 2025 abre nuevas oportunidades comerciales en el mercado brasileño, con respaldo del gobierno provincial.

La medida fue dispuesta por un juez de garantías tras el pedido de la fiscalía, en el marco de una causa que investiga un ataque con ensañamiento ocurrido en octubre.

Desde el inicio del mes, rige un nuevo cuadro tarifario en San Martín de los Andes, según lo dispuesto por ordenanza municipal.

El reconocimiento, promovido por la concejal María Sol Petagna, resalta la destacada trayectoria deportiva de Escudero, ganador de una medalla de oro y cuatro de plata en diferentes competencias, así como su continuo compromiso con la promoción de la donación de órganos.

El acto que oficializó la apertura del paso se llevó a cabo ayer en el área de frontera ubicada en Antuco, Chile. El horario de funcionamiento será de 8:00 a 18:00 horas para el ingreso a Chile, y de 8:00 a 19:00 horas para el ingreso a Argentina.