Comienza la preinscripción para la Expo “EducaTIC” ciclo 2024

El certamen busca promover el intercambio de saberes con proyectos pedagógicos que involucren las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito escolar.

Tecno09/09/2024RedacciónRedacción
compare-fibre-Y8TiLvKnLeg-unsplash-scaled

Hasta el 15 de septiembre, estarán abiertas las preinscripciones para escuelas que quieran participar de la Expo de Innovación Pedagógica EducaTIC.

El evento se realiza por la semana de la Educación Digital y Programación que tiene lugar del 16 al 27 de octubre, según el Calendario Escolar Situado (CES). Alcanza a docentes y estudiantes de instituciones públicas y privadas de toda la provincia e incluye todos los niveles y modalidades. Tiene como objetivo compartir producciones y experiencias significativas respecto del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito escolar.

EducaTIC es impulsado por la dirección de Educación Digital del Ministerio de Educación.

El cronograma indica que, luego de finalizada la etapa de preinscripción, comenzará la etapa de selección de proyectos -hasta el 20 de septiembre-. Luego, se les comunicará a las instituciones que hayan sido seleccionadas para que puedan participar de la Muestra EducaTIC a realizarse en la semana del 27 al 31 de octubre en la ciudad de Neuquén (lugar a confirmar).

Quienes estén interesados podrán inscribirse en https://forms.gle/Nh8cDicMRw1gmSX57

Te puede interesar
450_1000

Llega Blockchain Patagonia a San Martín de los Andes

Redacción
Tecno29/01/2025

Será una jornada para aprender sobre el almacenamiento de información, conectar con nuevas personas, conocer la tecnología descentralizada, y las oportunidades que ofrece tanto para el desarrollo profesional como para emprendedores.

md

La inteligencia artificial como aliada en el trabajo

Redacción
Tecno20/11/2024

Alejandro Prince expuso en Neuquén sobre los avances de la inteligencia artificial en el mundo del trabajo. “Las tareas que hacemos, las vamos a seguir haciendo, pero no contra la máquina, sino con la máquina”, afirmó.

Lo más visto
md

Organizan una excursión al Valle de Cactus de Pequenco

Redacción
Turismo01/04/2025

A través de un recorrido de 10 kilómetros se podrá observar ejemplares de Denmoza rhodacanth, una especie única cuyo origen es objeto de investigaciones, así como rocas sedimentarias y el paisaje agreste del norte neuquino.

Recibilos todos los sábados en tu mail

Escuchá esta nota