Dieron clases gratuitas en el centro de esquí Lago Hermoso, para niños de la zona

La iniciativa tiene el objetivo de incluir e integrar a la comunidad local con la actividad que se desarrolla en el complejo turístico invernal.
Invierno 202427/08/2024RedacciónRedacción
web-Club-esquiadores-en-cerro-hermoso-25

El Centro de esquí Lago Hermoso recibió a niños de comunidades de las zonas aledañas para que disfruten de clases de esquí y de las instalaciones del complejo. La iniciativa busca integrar a la comunidad local con la actividad que se desarrolla en el complejo turístico invernal y es a la vez un compromiso asumido como parte de la responsabilidad social empresarial.

Durante la jornada los niños tuvieron la oportunidad de aprender y disfrutar del deporte en un ambiente seguro, como parte de un programa más amplio que Lago Hermoso Ski Resort está implementando con la proyección de ampliar su alcance para que más niños de la región puedan beneficiarse.

El director de NeuquenTur en los productos nieve y esquí, y responsable de Lago Hermoso Ski Resort, Rodrigo Oriolo, destacó la importancia de esta colaboración a la que se invitó «a todos los clubes de la región: Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, para que vengan a conocer y participar”. Dijo que en esta oportunidad “los niños vinieron el sábado y estuvieron esquiando junto a un trazado del Club Andino de San Martín de los Andes. Nosotros vamos a seguir colaborando y acompañándolos con clases de esquí.''

Además, señaló que el centro de esquí está evaluando la posibilidad de proporcionar equipamiento en buen estado para que los niños de las comunidades puedan desarrollar la actividad en mejores condiciones, reafirmando así su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo comunitario.

''Vamos a hacer una campaña de búsqueda de equipamiento más lo que nosotros podamos aportar para que este club puntualmente que está comenzando, que tiene sólo dos años, y que tiene muchos chicos, le podamos dar equipamiento un poco mejor a lo que consiguieron''.

Te puede interesar
Lo más visto
pobrecito saloniti

Presentan pedido de juicio político contra el intendente Carlos Saloniti

Mario Jakszyn
03/08/2026
Una vecina ingresó la solicitud ante el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes acusando al jefe comunal por mal desempeño. En el escrito se argumenta un cuadro de deterioro institucional y ambiental, e incluye reclamos por la situación cloacal, la deuda eléctrica municipal y obras en Chapelco.
pedido de juicio politico 2

Nuevo pedido de juicio político al intendente

Mario Jakszyn
Actualidad05/08/2026
Un vecino presentó una segunda denuncia en menos de 24 horas por presuntas irregularidades en el pago de servicios eléctricos. También anticipó una acción penal y cuestionó la falta de respaldo legal de las erogaciones.
Flyer

Vecinos se convocan hoy para reclamar por el estado de San Martín de los Andes

Redacción NA
Actualidad05/08/2026
El mal estado de las calles fue el punto de partida, pero el reclamo vecinal apunta mucho más lejos. Guillermo Moreno, vecino de San Martín de los Andes y presidente de una junta vecinal, convocó a la comunidad a concentrarse hoy a las 11 de la mañana frente al edificio municipal para expresar su descontento con la gestión local y presentar una nota solicitando respuestas concretas a las autoridades.
Recibilos todos los sábados en tu mail