
Las nevadas llegaron muy temprano, lo que permitió iniciar la actividad antes de lo previsto, el sábado 15 de junio, y las condiciones de la nieve hicieron que se pudiera extender la temporada invernal hasta el domingo 13 de octubre.
La iniciativa tiene el objetivo de incluir e integrar a la comunidad local con la actividad que se desarrolla en el complejo turístico invernal.
Invierno 202427/08/2024
Redacción
El Centro de esquí Lago Hermoso recibió a niños de comunidades de las zonas aledañas para que disfruten de clases de esquí y de las instalaciones del complejo. La iniciativa busca integrar a la comunidad local con la actividad que se desarrolla en el complejo turístico invernal y es a la vez un compromiso asumido como parte de la responsabilidad social empresarial.
Durante la jornada los niños tuvieron la oportunidad de aprender y disfrutar del deporte en un ambiente seguro, como parte de un programa más amplio que Lago Hermoso Ski Resort está implementando con la proyección de ampliar su alcance para que más niños de la región puedan beneficiarse.
El director de NeuquenTur en los productos nieve y esquí, y responsable de Lago Hermoso Ski Resort, Rodrigo Oriolo, destacó la importancia de esta colaboración a la que se invitó «a todos los clubes de la región: Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, para que vengan a conocer y participar”. Dijo que en esta oportunidad “los niños vinieron el sábado y estuvieron esquiando junto a un trazado del Club Andino de San Martín de los Andes. Nosotros vamos a seguir colaborando y acompañándolos con clases de esquí.''
Además, señaló que el centro de esquí está evaluando la posibilidad de proporcionar equipamiento en buen estado para que los niños de las comunidades puedan desarrollar la actividad en mejores condiciones, reafirmando así su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo comunitario.
''Vamos a hacer una campaña de búsqueda de equipamiento más lo que nosotros podamos aportar para que este club puntualmente que está comenzando, que tiene sólo dos años, y que tiene muchos chicos, le podamos dar equipamiento un poco mejor a lo que consiguieron''.

Las nevadas llegaron muy temprano, lo que permitió iniciar la actividad antes de lo previsto, el sábado 15 de junio, y las condiciones de la nieve hicieron que se pudiera extender la temporada invernal hasta el domingo 13 de octubre.

Comités deportivos de países del hemisferio norte eligieron al centro de esquí para preparar a sus equipos de cara a las competencias de la nueva agenda 2025.

Cerca de cien personas participaron del plan que permite que chicos y chicas de todas las escuelas de nuestra ciudad, accedan durante una semana al centro invernal, con actividades recreativas de nieve.

Será la temporada de nieve más larga, hasta el momento, que podrá disfrutarse con todos los servicios, bosques cargados de nieve y sol a pleno, lo que la harán inolvidable.

Cada persona podrá decidir en qué fecha utilizar su beneficio, eligiendo un día desde el domingo 22 hasta 29 de septiembre, inclusive. Se esperan nuevas nevadas, por lo que será una semana para disfrutar de una gran calidad de nieve en las pistas.

Habrá muchas más oportunidades de vivir y disfrutar cada una de las opciones que brinda el centro de esquí.

Un ciudadano de San Martín de los Andes ingresó un escrito en el Municipio reclamando la salida inmediata del jefe comunal, argumentando deterioro institucional, mala administración y falta de respuestas oficiales.

En el Alto Neuquén se revelan estas piedras talladas por el tiempo, como un testimonio silencioso de la neuquinidad y de lo que merece ser cuidado. Imperdibles puntos panorámicos, termas y un camino que es, en sí mismo, una aventura.

El reconocido DJ y productor neerlandés encabezará el Día 1 del nuevo festival electrónico que busca posicionar a la ciudad como un punto clave de la escena patagónica. Transformation y más artistas completan el line-up.

La Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana reactivará el espíritu navideño en la ciudad. El evento se celebrará el sábado 20 de diciembre con actividades culturales, artísticas y recreativas para toda la familia. Los festejos seguirán el domingo 21 con música y opciones gastronómicas al aire libre.

Con el apoyo de CAME, la entidad sorteará el 2 de enero cinco órdenes de compra de $50.000 entre el público participante. Comercios asociados y no asociados podrán sumarse a la campaña, que busca fortalecer las ventas navideñas en San Martín de los Andes.