
Nuevo sistema digital para autorizar viajes de menores al extranjero
La provincia de Neuquén implementó una herramienta moderna que agiliza el trámite, reduce costos y mejora la seguridad.
Se realizará en el predio que la Sociedad Rural de Neuquén tiene en Junín de los Andes y la entrada será abierta y gratuita.
Actualidad21/08/2024Los productores de Neuquén y de provincias vecinas comienzan a preparar sus mejores animales para participar de una nueva edición de la Exposición de Bovinos de Neuquén, que reunirá, en su nueva fecha, del 25 al 27 de octubre, a ganaderos de toda la región para participar de un encuentro que incluye espacios de intercambio, capacitación, jura y buenos negocios.
Habrá dos momentos importantes para profundizar sobre la realidad de la producción del campo en Patagonia: se realizará durante la Expo el Foro Ganadero Patagónico, que contará con la presencia del Ing. Ignacio Iriarte como analista invitado, quien disertará sobre la evolución que se proyecta para la exportación de Carne Argentina y los nuevos mercados sobre los que hay que trabajar. Pero también se llevará a cabo una nueva Mesa del Campo Neuquino con integrantes de distintas áreas del Gobierno de Neuquén, enfocado en esta oportunidad en la mesa de producción.
Asimismo, se evaluará, premiará y serán parte del remate los animales criados por niños y adolescentes de Neuquén, que se encuentran participando desde hace unos meses del Concurso Tromen, un programa juvenil de recría, que cuenta con 9 participantes de la categoría mayores (de 14 a 18 años), responsables de recriar una ternera, y 10 de categoría menores (de 9 a 13 años), que deberán recriar una cordera. Entre ellos participa una escuela agropecuaria que anotó un curso en la categoría mayores y dos cursos en la categoría menores. Son participantes de distintas ciudades de la provincia.
Durante la Exposición de Bovinos, como es habitual, se hará la jura y se premiará a los mejores ejemplares de las razas Angus y Hereford de la región y se hará el Remate Anual de Reproductores. En los días previos al evento, se llevará a cabo un curso teórico práctico de Inseminación Artificial, que tiene sus cupos agotados y se evalúa abrir la inscripción para una nueva fecha.
La Exposición de Bovinos de Neuquén, contará además con un paseo de stands con empresas y productos vinculados al campo, útiles para los productores, como así también de ropa de campo y alternativas gastronómicas para disfrutar y acompañar cada una de estas jornadas campestres en la Rural. Se puede seguir toda la información en www.ruraldeneuquen.com.ar o en las redes como @larural_neuquen.
La provincia de Neuquén implementó una herramienta moderna que agiliza el trámite, reduce costos y mejora la seguridad.
Autoridades provinciales y municipales participaron de una emotiva ceremonia en reconocimiento a los pioneros de la ciudad.
La propuesta forma parte del programa de consulados itinerantes, que busca garantizar que las personas migrantes puedan acceder a sus trámites de manera más ágil.
El Gobierno de la Provincia del Neuquén la abonará el viernes 19 de septiembre.
El ente responsable de la red vial provincial realizará un concurso interno para ocupar 36 vacantes en distintas áreas, fortaleciendo el equipo humano de una empresa pública destacada por liderar el mayor plan de pavimentación de rutas en la historia de Neuquén.
El encuentro tuvo como objetivo promover el desarrollo patagónico y la integración regional. El gobernador Figueroa destacó el aporte de Neuquén a la autodeterminación energética de la Argentina.
La presidenta del Concejo Deliberante consideró urgente convocar a todos los sectores involucrados y establecer reglas claras para garantizar competencia leal y seguridad jurídica, tras la presentación que realizó en las últimas horas la concejal Petagna.
Autoridades provinciales y municipales participaron de una emotiva ceremonia en reconocimiento a los pioneros de la ciudad.
Ya está abierta la inscripción para el concurso fotográfico que celebra la esencia visual de la región, con premios y exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes.
La provincia de Neuquén implementó una herramienta moderna que agiliza el trámite, reduce costos y mejora la seguridad.
El 31 de octubre se realizará una jornada gratuita que abordará temas sensibles como el final de la vida, el duelo y la muerte gestacional, con participación de especialistas locales y nacionales.