La Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén expresó su preocupación por los paros de ATEN
La Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia de Neuquén (FECENE) expresó su preocupación por los paros del gremio docente (ATEN) y apoyó los esfuerzos del gobierno provincial neuquino para ponerle fin al conflicto.
“Consideramos que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestros trabajadores, por lo que nos preocupa la posición planteada gremialmente, sobre la realización de paros de actividades la cual afecta el desarrollo normal de la escolaridad actual a sabiendas que tendrá impacto el futuro de los niños, que se encuentran en edad de instrucción primaria y secundaria al no poder recibir la formación prevista de acuerdo a su nivel”, advirtieron.
Y agregaron: “Es por ello que apoyamos la gestión provincial para lograr que se reinstaure la continuidad del ciclo lectivo 2024, garantizando de esta manera el acceso a una educación de calidad; lo que nos dará un crecimiento cualitativo en toda la sociedad; entendiendo que se construye siempre desde el dialogo y evitando el conflicto”.
La Federación también destacó, este lunes, “el esfuerzo en materia de educación a través de la promoción del Plan de Becas Gregorio Álvarez, que busca facilitar el acceso a la educación en todos sus niveles a lo largo y ancho de la provincia”. “Consideramos que una sociedad con mayor acceso a la educación nos permitirá desarrollar a nuestros trabajadores e incentivarlos hacia la profesionalización, un aspecto clave para cubrir la demanda de mano de obra especializada en una industria con una perspectiva de crecimiento significativa”, sostuvo.
“Es por ello que las Cámaras han comenzado a participar del sistema de Becas Gregorio Álvarez, entendemos que a medida que el proyecto se desarrolle y fortalezca tendrá el alcance que proyecta el Gobernador y su equipo de trabajo”, concluyó.
Cabe recordar que, este sábado, ministros y otros representantes del gobierno provincial recibieron a dirigentes del gremio ATEN, para dialogar respecto de una serie de puntos y buscar una salida conjunta al conflicto, poniendo en primer lugar la necesidad de garantizar el normal funcionamiento del sistema educativo y la presencia de docentes y alumnos en las aulas. Para el Gobierno la educación es prioridad.