Realizaron reuniones de trabajo en San Martín de los Andes buscando avanzar con el Monitor de Alquileres

Los encuentros contaron con la participación de funcionarios locales, provinciales y referentes de los sectores inmobiliario, hotelero, gastronómico e inquilinos.
Actualidad15/08/2024RedacciónRedacción
web-Avances-del-Monitor-de-Alquileres-48

Se concretaron esta semana las primeras reuniones para abordar los avances del Monitor de Alquileres y analizar las problemáticas del mercado de alquileres en Villa La Angostura y San Martín de los Andes. En ambos encuentros participaron funcionarios provinciales del área de Protección al Consumidor, autoridades municipales y actores de los sectores inmobiliario, hotelero, gastronómico e inquilinos.

El director Provincial de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, afirmó que el Monitor de Alquileres es una herramienta que ''ayudará a ordenar y transparentar el mercado, ofreciendo mayor protección a las partes involucradas; en la zona turística el tema alquileres temporarios desequilibra la ecuación por ello trabajamos con Turismo en la reglamentación de la Ley que se aprobó este año”.

El Monitor de Alquileres también avanza en el diseño de una Encuesta Provincial con el soporte de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), dependiente de la Subsecretaría de Vinculación Institucional.

El director General de Asistencia Jurídica del Ministerio de Gobierno, Federico Prior, explicó que “la encuesta, respaldada por la OPTIC, es esencial para obtener una visión clara del mercado de alquileres y la situación de las familias neuquinas que acceden a la vivienda por contrato de alquiler”.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura y Vivienda de Villa La Angostura, Franca Cendra, consideró que “la colaboración entre actores y el uso de tecnología son fundamentales para reflejar la realidad del mercado de alquileres en la localidad.”

Villa La Angostura fue sede la primera reunión de trabajo en donde participaron autoridades de la Municipalidad, concejales, la Cámara de Comercio local, la Cámara Inmobiliaria, referentes de sectores hotelero y gastronómico, cooperativas, inquilinos, entre otros.

Mientras que en San Martín de Los Andes se trabajó a escala local las mismas problemáticas con la participación de representantes del sector inmobiliario y actores públicos y privados: Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes; Ignacio Ferrería y Lorena Gauna del Consejo Asesor de Vivienda.

También estuvieron presentes los concejales Jovita Brondo (Bloque JxC UCR), César Meza (Bloque Pro) y Santiago Fernández (Bloque UxP); Ramiro Morel y Carolina Amaya del Instituto de Vivienda y Hábitat de San Martín de los Andes; Celeste Cappi de la Cámara Inmobiliaria; y representantes de Inquilins Autoconvocados.

Te puede interesar
66ff0cfb7113f0241c5e0c8e_11-consejos-para-esquiar-con-niños-por-primera-vez-1080x570

Beneficios especiales del BPN para pases en centros de esquí

Redacción NA
Actualidad27/03/2026
La propuesta forma parte de un plan conjunto orientado a impulsar el turismo local, aprovechar al máximo la temporada de invierno y posicionar a Neuquén como un destino destacado, contando con el respaldo del sector privado y avances en infraestructura y servicios.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-26 at 10.59.10 AM

Nuevo tótem de velocidad en calle Villegas

Redacción NA
26/03/2026
El director de Tránsito y Transporte municipal, Federico Riquelme, explicó que la instalación busca concientizar a los conductores y reducir incidentes en una zona céntrica históricamente conflictiva.
66ff0cfb7113f0241c5e0c8e_11-consejos-para-esquiar-con-niños-por-primera-vez-1080x570

Beneficios especiales del BPN para pases en centros de esquí

Redacción NA
Actualidad27/03/2026
La propuesta forma parte de un plan conjunto orientado a impulsar el turismo local, aprovechar al máximo la temporada de invierno y posicionar a Neuquén como un destino destacado, contando con el respaldo del sector privado y avances en infraestructura y servicios.
que-estudia-la-robotica

Neuquén albergará la final de la Copa Robótica 2026

Redacción NA
Educación27/03/2026
Se llevó a cabo la presentación oficial de la competencia educativa promovida por Educabot, con el apoyo del Gobierno Provincial. El evento tendrá lugar en agosto y ofrecerá un total de 100 millones de pesos en premios para los equipos triunfadores, además de un viaje al mundial de robótica en Corea del Sur para el equipo que obtenga el primer puesto.
Recibilos todos los sábados en tu mail