
Las nevadas llegaron muy temprano, lo que permitió iniciar la actividad antes de lo previsto, el sábado 15 de junio, y las condiciones de la nieve hicieron que se pudiera extender la temporada invernal hasta el domingo 13 de octubre.
Este tipo de tareas se realizan bajo las distintas condiciones meteorológicas que transita la región, como las bajas temperaturas, y la presencia de hielo y nieve.
Invierno 202405/08/2024El Parque Nacional Lanín informa sobre las acciones que lleva adelante el departamento ICE (Incendio, Comunicaciones y Emergencias) en la central de Junín y San Martín de los Andes.
En esta oportunidad las y los brigadistas de zona centro junto a Protección Civil Junín de los Andes realizaron prácticas de rescate en pared de hielo en el Volcán Lanín. Durante la jornada se trabajó en la utilización del uso correcto de raquetas, crampones en hielo, traslado en camillas sked y empaquetamiento hipotérmico.
Mientras que brigadistas de zona sur realizaron el reconocimiento a la senda del Cerro Colorado y la marcación de zonas peligrosas.
Cada grupo antes de salir al terreno, establecieron los parámetros de seguridad, las técnicas y los procedimientos esenciales que aseguraron el buen desarrollo de las prácticas.
Fotos Junín: Jefe de cuadrilla José Rodríguez.
Fotos San Martín: Jefe de cuadrilla Diego Posa.
Las nevadas llegaron muy temprano, lo que permitió iniciar la actividad antes de lo previsto, el sábado 15 de junio, y las condiciones de la nieve hicieron que se pudiera extender la temporada invernal hasta el domingo 13 de octubre.
Comités deportivos de países del hemisferio norte eligieron al centro de esquí para preparar a sus equipos de cara a las competencias de la nueva agenda 2025.
Cerca de cien personas participaron del plan que permite que chicos y chicas de todas las escuelas de nuestra ciudad, accedan durante una semana al centro invernal, con actividades recreativas de nieve.
Será la temporada de nieve más larga, hasta el momento, que podrá disfrutarse con todos los servicios, bosques cargados de nieve y sol a pleno, lo que la harán inolvidable.
Cada persona podrá decidir en qué fecha utilizar su beneficio, eligiendo un día desde el domingo 22 hasta 29 de septiembre, inclusive. Se esperan nuevas nevadas, por lo que será una semana para disfrutar de una gran calidad de nieve en las pistas.
Habrá muchas más oportunidades de vivir y disfrutar cada una de las opciones que brinda el centro de esquí.
La advertencia formal, emitida el 8 de septiembre, se produce tras un año y medio de pedidos ignorados sobre asuntos claves de la administración.
El gobierno provincial busca garantizar la previsibilidad económica y desvincular la negociación salarial de la contienda política.
El gobierno provincial participó en el primer Foro Binacional para promover el trabajo decente en las zonas fronterizas.
El Ministerio de Turismo provincial busca agilizar la gestión de servicios turísticos con la implementación de una nueva herramienta digital.
Una mujer está siendo juzgada, acusada de prender fuego su propia casa y causar el deceso de su pareja en 2024.