
Presentaron el proyecto del espacio comunitario y deportivo de Las Coloradas
El edificio tendrá una superficie total de 1.238,20 metros cuadrados cubiertos y una capacidad para 400 personas sentadas.
Vaca Muerta ofrece además de su mirada productiva un costado turístico directamente relacionado a su potencial geológico. Sus formaciones rocosas, cerros y volcanes no solo modelan el paisaje, sino que también guardan historias esperando ser contadas a sus visitantes.
Mediante una visita a los museos paleontológicos de las localidades de Rincón de los Sauces y Añelo, áreas técnicas del ministerio de Turismo relevaron atractivos de la región.
En Añelo visitaron Los Pilares. Se trata de formaciones de arena compactada modeladas por la erosión del viento y el agua, que se destacan por su imponencia y belleza natural, visibles desde la ruta 7, a la altura de Tratayén. El municipio de Añelo y el ministerio de Turismo tienen la intención de trabajar en conjunto para poner en valor este sitio, aumentando la conciencia sobre su importancia geológica, turística e histórica.
La comisión también recorrió el Museo del Desierto Patagónico, inaugurado en 2023, aunque sus actividades comenzaron en 2018 y se reforzaron durante la pandemia con un museo virtual. Este museo, ubicado sobre la calle 6, a la vera de la ruta 17, cuenta con tres salas de exhibición que presentan el contexto cultural, natural, económico e histórico de Añelo. Allí, una de sus salas está dedicada a la geología y al recurso hidrocarburífero, complementada con una exhibición de fósiles. Además, se visitó el laboratorio donde se estudian los hallazgos y el bosque petrificado en las afueras del museo.
Posteriormente, la visita continuó en la localidad de Rincón de los Sauces. Allí, el Museo Argentino Urquiza fue un punto de interés destacado. Este museo cuenta con una gran sala de representaciones de dinosaurios con réplicas en pie y restos originales, incluyendo dientes de carnívoros y huevos de dinosaurios. Además, el museo ofrece una ventana interna al laboratorio donde se preparan los restos originales para su estudio o exhibición.
En las afueras del Museo Argentino Urquiza, se encuentra el parque temático «Parque de los Dinosaurios», que presenta réplicas de diferentes especies de dinosaurios en tamaño real. Este parque también cuenta con un sector infantil donde los niños pueden vivir la experiencia de ser paleontólogos por un día.
Cabe destacar que la cartelería del parque incluye contenido en braille y figuras en alto relieve, promoviendo la inclusión.
Participaron la recorrida, la directora Provincial de Desarrollo Turístico, Marisol Mendoza; la directora General de la Región Vaca Muerta, Guadalupe Rivera; y el colaborador para el desarrollo turístico, Javier Rodríguez.
La visita reafirma que la Región Vaca Muerta posee un gran potencial para el desarrollo del turismo geológico, arqueológico, espeleológico y paleontológico.
El edificio tendrá una superficie total de 1.238,20 metros cuadrados cubiertos y una capacidad para 400 personas sentadas.
Durante un acto que se realizó en Zapala y encabezó el gobernador Rolando Figueroa, la provincia del Neuquén ayer inició formalmente el operativo de prevención en rutas neuquinas. “Va a permitirnos proteger a quien nos visita en todo este invierno y también a nuestra gente”, destacó el mandatario.
Es por la obra que se desarrolla en dicha vía de circulación.
Se trata del tramo que va desde la localidad hacia el puente sobre el río Minero y forma parte de un proyecto más amplio, que busca pavimentar toda la traza desde ese punto hasta el empalme con la ruta nacional 40. Así, Villa Traful se unirá por asfalto a Siete Lagos.
Guardafaunas provinciales y Brigada Rural realizaron operativos en Piedra del Águila y Alicurá, con resultados positivos en materia de control y prevención.
Luego de su última pelea en Plottier, viajó a las termas para hacer la recuperación y conocer uno de los destinos más importantes de la Provincia.
Distintas áreas del Municipio colaboran con Zoonosis, además se realiza la recolección de pilas, equipos electrónicos y aceite usado.
La ciudad incorporó dos rayuelas más al circuito creado a partir de propuestas de niñas y niños, una iniciativa del Coconaf que busca reconocer sus ideas y fomentar el juego en el espacio público.
Fue durante recorridas nocturnas que realizó el personal de Fauna de la Regional Huiliches. Se trata de dos personas sin permiso de pesca, que tenían en su poder 24 truchas arcoíris.
Dentro de las acciones contempladas en la denominada Inteligencia Artificial Neuquina, ya se dictan dos cursos, uno para agentes estatales y otro para el público en general.
En San Martín de los Andes, la lista "Azul y Gris a Contracorriente", encabezada por Carolini Benedetti, se impuso con 237 votos, superando al oficialismo y otras agrupaciones.