Desarrollan programas de Convivencias Escolares

El área de Contenidos Transversales presentó sus equipos de trabajo y renovó el compromiso de continuar trabajando las temáticas de educación sexual, educación ambiental, convivencias escolares y prevención de consumos problemáticos.
Educación10/07/2024RedacciónRedacción
web-capacitaciones-contenidos-transversales-2

Educación busca fortalecer políticas públicas socioeducativas por lo que, el 4 de julio, en una reunión de trabajo se presentaron los equipos del área  de Contenidos Transversales, dependiente del Ministerio de Educación; y se acordó continuar con el desarrollo de los programas provinciales referidos a:  Educación Sexual Integral, Convivencias Escolares, Educación Ambiental Integral y Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi, manifestó que “estas temáticas forman parte de los diseños curriculares provinciales y constituyen una prioridad en la agenda de política educativa neuquina” y agregó que “se van a implementar acciones de prevención destinadas a las comunidades educativas, con propuestas que incluyen formación docente continua, elaboración de documentos de desarrollo curricular, trabajo institucional situado, entre otras; con el propósito de fortalecer una educación de calidad, que contribuya a construir y ejercer una plena ciudadanía con capacidad crítica, responsable y con valores democráticos.”

El encuentro, en el que participaron los directores de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial, tuvo como propósito propiciar un trabajo coordinado, a fin de recoger las necesidades y demandas de los diferentes actores del sistema educativo, y diseñar e implementar programas de contenidos transversales.

Te puede interesar
Lo más visto
Mapa oficial Vialidad Nacional de SMA

Vialidad Nacional intimó al Municipio a suspender las multas de estacionamiento sobre la Ruta 40

Mario Jakszyn
Estacionamiento16/09/2026
El organismo nacional le dio 72 horas al intendente para que informe y acredite qué norma, convenio o instrumento jurídico habilita a la Municipalidad a fiscalizar, constatar y sancionar infracciones sobre la Ruta Nacional 40 dentro del ejido urbano. También pidió que se abstenga de labrar nuevas actas hasta acreditar esa competencia. El municipio habría presentado un dictamen legal avalando sus actos pero VN lo rechazó e igualmente realizó la intimación. 
Recibilos todos los sábados en tu mail