
El intendente realizó gestiones para obtener explicaciones oficiales tras las interrupciones en el suministro residencial.
Allí se establecieron los ejes del punto de partida del Plan Rector, el inicio del expediente del proyecto, sus alcances y los plazos para continuar atendiendo las necesidades más urgentes y, a su vez, reafirmar un programa de obras a largo plazo.
Del encuentro surgió la necesidad de profundizar las tareas para las soluciones inmediatas, como las perforaciones hechas recientemente con financiamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, gestionadas por el intendente Carlos Saloniti, en uno de sus recientes viajes a la capital provincial.
La importancia, además, de trabajar un proyecto a largo plazo, se relaciona con la necesidad de buscar el financiamiento para la obra definitiva que llevará agua y saneamiento a esos parajes de la Comunidad Curruhuinca.
Del encuentro, que se realizó este jueves en el Salón Municipal, participaron funcionarios y directivos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén; del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas); de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento; de la Comunidad Curruhuinca y konas de Newen Antug y Payla Menuco.
También asistieron la Delegada de la Región Sur de la provincia de Neuquén, Eliana Rivera; el secretario de Gobierno, Federico Vita; la subsecretaria del área, Antonela Tabares; y el flamante coordinador del Organismo de Control municipal, Saúl Castañeda.
El intendente realizó gestiones para obtener explicaciones oficiales tras las interrupciones en el suministro residencial.
Luego de un allanamiento realizado en la ciudad de San Martín de los Andes, el asistente letrado Federico Surá formuló cargos a un varón por tener en su casa cocaína destinada a la venta.
Después de haber permanecido cerrado debido a labores de reparación y mantenimiento en el techo de las oficinas, así como tareas de desinfección.
Lorena González, recibió este jueves a miembros del Consejo de Juntas que será restaurado en el próximo plenario de dicho órgano de representación comunitaria.
Será este domingo 22 de junio a las 10hs, puntual. Los atletas se darán cita en el cartel de San Martín de los Andes, a orillas del lago Lacar.
El Municipio invita a las personas mayores y a sus familias a participar este miércoles de una jornada especial de arte, reflexión y encuentro comunitario.
En una noche que quedará grabada en la memoria de los sanmartinenses, el músico de 29 años, deslumbró en las "Audiciones a ciegas" y provocó una reacción pocas veces vista: dos de las coaches se arrodillaron para pedirle que se sumara a sus equipos.
Un incendio de grandes dimensiones se desató esta tarde en una vivienda ubicada sobre calle Añelo, en el sector conocido como Área Mixta. La alerta fue recibida a las 18:43 por la Central de Alarmas, tras el llamado de un vecino que advirtió sobre el fuego en plena expansión.
Tendrá una coordinación en la Región Vaca Muerta, para asegurar el avance de los trabajos que se realizan en las rutas.
Villa La Angostura y Villa Traful inician una nueva etapa en el proyecto binacional “Cooperación para Montañas Sostenibles en los Alpes y la Patagonia” aprobado por el gobierno francés. El objetivo es consolidar un modelo de turismo de montaña respetuoso con el ambiente y las culturas locales.
Este centro de esquí, ubicado en la Ruta de los Siete Lagos, se posiciona como una alternativa atractiva para visitantes de San Martín de los Andes y sus alrededores.