El ministerio de Turismo y las agencias de viajes diseñan una nueva norma legal para el sector

Turismo 02 de julio de 2024 Por Redacción
La finalidad es posibilitar la apertura y comercialización responsable de las firmas que se dedican a la actividad, ofreciendo seguridad y calidad a los consumidores.
WEB-Asociacion-de-agencias-de-viajes-y-turismo-2840

El ministerio de Turismo provincial y las autoridades de la Asociación Agentes de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro (AAAVT) trabajan conjuntamente para diseñar una nueva norma legal que establezca acciones de habilitación, fiscalización y asesoramiento de la actividad de empresas de viajes y turismo en la provincia del Neuquén.

Se trató de una actividad que forma parte de los lineamientos de trabajo planteados desde la visión integral del turismo para la presente gestión de gobierno. Bajo esa idea mantuvieron un encuentro de trabajo para elaborar un documento que será el nuevo marco regulatorio para la actividad.

En ese nuevo marco legal se establecerán los requisitos necesarios para operar con seguridad y calidad ante los consumidores de productos de viajes y turismo, posibilitando la apertura y comercialización responsable de agencias de viajes en la provincia.

Participaron de la reunión la directora provincial de Legal y Técnica, Victoria Formica; la directora provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos, María Carolina Molins; la directora general de Habilitaciones de Servicios Turísticos, María del Carmen Aguilar y el director de Inspecciones Turísticas, Carlos Alberto Vilanova . Por el directorio de la AAAVT hicieron lo propio Javier Barrueto, Lucia Bissi y Mariana Machado.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail