Turismo: Neuquén y Mendoza promueven acciones en conjunto

El objetivo es establecer acciones conjuntas que impulsen el desarrollo del turismo en ambas jurisdicciones.
Turismo22/05/2024RedacciónRedacción
web-Foto-principal-con-Gabriela-Testa-Mendoza-1

La subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén, Silvana Cerda, fue recibida por la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa.

Durante su visita a Mendoza, la subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén, Silvana Cerda, mantuvo reuniones de trabajo con las autoridades locales y realizó recorridas para conocer en detalle el modelo de enoturismo mendocino, que es una referencia a nivel nacional e internacional.

Durante la primera jornada, la subsecretaria fue recibida por Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), para recorrer La Enoteca junto con representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y del Fondo Vitivinícola de Mendoza, con quienes abordó la posibilidad de implementar estrategias similares en Neuquén.

Silvana Cerda realizó visitas a diversas bodegas en Luján de Cuyo y Maipú, dos de las zonas vitivinícolas más importantes de Mendoza. Allí se reunió con miembros de Bodegas de Argentina y dialogó sobre las mejores prácticas y los desafíos del sector. Además, mantuvo un encuentro con operadores turísticos, en la cual se exploraron posibles colaboraciones y sinergias entre ambas provincias para potenciar el turismo enológico.

También se desarrolló una reunión en el Emetur con referentes del enoturismo local. Este encuentro se centró en la planificación de futuras acciones conjuntas que promuevan el desarrollo turístico y fortalezcan los vínculos entre Mendoza y Neuquén.

El intercambio subraya la importancia del enoturismo como una herramienta clave para el desarrollo económico y turístico de las provincias. Tanto Neuquén como Mendoza poseen una riqueza vitivinícola que no solo atrae a visitantes por la calidad de sus vinos, sino también por las experiencias culturales y gastronómicas que ofrecen.

Te puede interesar
image

Neuquén sale a conquistar el mercado brasileño con su oferta de nieve

Redacción NA
Turismo09/09/2026
La Provincia participa de ExpoSKI 2026, uno de los encuentros especializados en turismo de nieve de Brasil. A través de NeuquénTur, presenta sus principales destinos y centros invernales, entre ellos San Martín de los Andes, Chapelco y Lago Hermoso Ski Resort, ante operadores, agencias y profesionales del sector.
Lo más visto
Recibilos todos los sábados en tu mail