
Nuevo sistema digital para autorizar viajes de menores al extranjero
La provincia de Neuquén implementó una herramienta moderna que agiliza el trámite, reduce costos y mejora la seguridad.
La propuesta en nuestra ciudad es convocada a través del Centro Regional de la Universidad Nacional del Comahue y consiste en asistir a una serie de clases públicas que tendrán lugar en la Plaza San Martín, entre las 10.30 y las 12.30 horas.
Actualidad23/04/2024Este martes 23 de abril, San Martín de los Andes también formará parte de la movilización nacional en defensa de la educación pública, convocada localmente a través del Centro Regional (ex Asentamiento Universitario) de la Universidad Nacional del Comahue (AUSMA - UNCo).
“La universidad pública es el último dispositivo de ascenso social. Discutir esto en el Siglo 21 parece una anacronía total”, señaló Ariel Mortoro, Director del Centro Regional a nivel local: “Una persona de origen muy humilde que no puede pagar una formación universitaria, puede acceder a ese viejo sueño de mi hijo el doctor gracias a la educación pública”.
En este sentido, además añadió: “No creo que la solución pase por romper todo, que es lo que siento que está sucediendo ahora”.
En el marco de una movilización que se dará a nivel nacional, la propuesta en nuestra ciudad consiste en asistir a una serie de clases públicas que tendrán lugar en la Plaza San Martín, entre las 10.30 y las 12.30 horas. Cada una tendrá una duración de 15 minutos y abordará diferentes temáticas relativas a las áreas de conocimiento de la UNCo: Técnico Universitario Forestal (TUF); Ingeniería en Recursos Naturales (IRN); Técnico Universitario en Espacios Verdes (TUEV), Guía Universitario en Turismo (GUT). En caso de mal clima, la jornada se trasladará al Salón Municipal.
“Pretendemos que la participación sea lo más amplia posible porque la universidad pública es de todos y todas”, concluyó Mortoro.
CRONOGRAMA DE CLASES PÚBLICAS:
Apertura: 10.30 horas: Palabras de autoridades docentes y no docentes.
Clase 1: 10.45 horas: Profesor Renato Sbrancia (TUF)
Clase 2: 11.05 horas: Profesor Adriano Arach (TUEV)
Recreo: 11.25 horas: Debate de estudiantes.
Clase 3: 11.45 horas: Profesora Maira Montenegro (FATU)
Clase 4: 12.05 horas: Profesor Pablo Gregorio (IRN - Conicet)
Cierre: 12.30 horas: Escuela de Música - marcha + abrazo AUSMA
La provincia de Neuquén implementó una herramienta moderna que agiliza el trámite, reduce costos y mejora la seguridad.
Autoridades provinciales y municipales participaron de una emotiva ceremonia en reconocimiento a los pioneros de la ciudad.
La propuesta forma parte del programa de consulados itinerantes, que busca garantizar que las personas migrantes puedan acceder a sus trámites de manera más ágil.
El Gobierno de la Provincia del Neuquén la abonará el viernes 19 de septiembre.
El ente responsable de la red vial provincial realizará un concurso interno para ocupar 36 vacantes en distintas áreas, fortaleciendo el equipo humano de una empresa pública destacada por liderar el mayor plan de pavimentación de rutas en la historia de Neuquén.
El encuentro tuvo como objetivo promover el desarrollo patagónico y la integración regional. El gobernador Figueroa destacó el aporte de Neuquén a la autodeterminación energética de la Argentina.
El ente responsable de la red vial provincial realizará un concurso interno para ocupar 36 vacantes en distintas áreas, fortaleciendo el equipo humano de una empresa pública destacada por liderar el mayor plan de pavimentación de rutas en la historia de Neuquén.
El Gobierno de la Provincia del Neuquén la abonará el viernes 19 de septiembre.
Ya está abierta la inscripción para el concurso fotográfico que celebra la esencia visual de la región, con premios y exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes.
La provincia de Neuquén implementó una herramienta moderna que agiliza el trámite, reduce costos y mejora la seguridad.
El 31 de octubre se realizará una jornada gratuita que abordará temas sensibles como el final de la vida, el duelo y la muerte gestacional, con participación de especialistas locales y nacionales.