
El ministro de Seguridad convocó para hoy a la cúpula de la Policía provincial
Redacción
El gobierno de la provincia del Neuquén expresó su profundo dolor por el homicidio del periodista y productor Juan Caliani, se puso a entera disposición de la familia, y aseguró que la Policía realiza el máximo esfuerzo para la recolección de pruebas y testimonios que permitan dar con los autores. Lo hace en un trabajo coordinado con la Justicia.
La Policía del Neuquén trabaja de manera presurosa para dar con el o los responsables del hecho, asistiendo a la Fiscalía del caso. Hasta el momento los detalles son resguardados para no entorpecer la causa, pero se realizan pericias sobre la escena y se trabaja sobre las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.
Por otra parte, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, convocó para hoy a las 9:30 horas a la cúpula de la Policía provincial con el objetivo de ejecutar acciones tendientes al rápido esclarecimiento del hecho, como así también el análisis de las estadísticas que arroja el mapa del delito en la ciudad.
Asimismo, recordaron que el próximo viernes se inaugura el nuevo centro de monitoreo de video vigilancia en Neuquén Capital, que se suma a los que fueron puestos en funcionamiento en las localidades de Vista Alegre, Plottier y Senillosa para ampliar la capacidad de prevención del delito.
Además, se encuentra tramitado con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) en su última etapa administrativa, un contrato de Leassing para la incorporación de nuevos móviles policiales, con el objeto de reforzar el patrullaje y acciones de la fuerza policial.
Los esfuerzos del gobierno todo y del Ministerio de Seguridad -en particular- por revertir las adversidades que se padecen desde hace años y que se prolongaron en el tiempo son conocidos. Nada alcanza en estos momentos para quien sufre la pérdida de un ser querido, sin embargo el Gobierno ratifica el compromiso de seguir trabajando e invirtiendo recursos en seguridad.


Rastrillaje clave en Chapelco: hallaron bolsos e indumentaria vinculados a una investigación


Salió corriendo al ver a la Policía y terminó detenido en San Martín de los Andes

Junín de los Andes: una persecución terminó con un patrullero en el río y dos detenidos

Capturaron en el barrio Vallejos al hombre que era intensamente buscado por la Policía en San Martín de los Andes

Junín de los Andes se prepara para la primera Fiesta Provincial del Queso Cordillerano

Vialidad Nacional intimó al Municipio a suspender las multas de estacionamiento sobre la Ruta 40

Neuquén refuerza la capacitación de brigadistas ante la próxima temporada de incendios forestales

El Municipio le respondió a Vialidad Nacional y rechazó de plano la intimación por las multas de estacionamiento



