Por mayoría, las asambleas de ATEN aceptaron la última propuesta

Educación 28 de marzo de 2024 Por Redacción
La decisión final la confirmará hoy el plenario de secretarios generales en Cutral Co. Después del fin de semana XXL volverían las clases con normalidad.
asamblea

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) aceptó la propuesta del Gobierno provincial en la última mesa salarial. Tras una participación "histórica", las asambleas de todas las seccionales del gremio docente votaron el miércoles, y el 3 de abril volverían a las aulas en toda la provincia.

Los datos oficiales de la votación se conocerán el jueves en el plenario de secretarios generales en Cutral Co para ratificar el mandato de las bases. Según los conteos de votos de las seccionales realizados por LMNeuquén y fuentes del sindicato, la aceptación supera al rechazo por 3961 votos contra 3084, con una diferencia de 877 voluntades.

La oferta reciente mantiene el esquema de IPC de la propuesta anterior, excluyendo enero, y elimina la cláusula de condicionalidad ligada a las variables macroeconómicas de la provincia. Además, se acordó revisar y actualizar mensualmente las partidas a partir de abril. Las sumas extraordinarias no estarán sujetas al presentismo, y no se descontarán los días ni habrá represalias salariales para los docentes que se sumaron al paro.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail