Detectan el ingreso de marihuana a la ciudad a través de una encomienda

Policiales 28 de marzo de 2024 Por Redacción
La División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F) San Martín de los Andes de la Policía Federal Argentina (PFA) interceptó un paquete sospechoso en una sucursal del Correo OCA de la ciudad. El Can Detector de Drogas "Calina" alertó sobre la presencia de estupefacientes, lo que condujo al hallazgo de 294 gramos de marihuana. Un individuo fue detenido en el lugar.
marihuana 1 - copia

En una operación de control rutinario de encomiendas en la sucursal del Correo OCA de San Martín de los Andes, la División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F) junto al Can Detector de Drogas "Calina" de la Policía Federal Argentina (PFA) detectaron un paquete que generó sospechas. El canino, entrenado para detectar estupefacientes, marcó señales sobre el envío, lo que llevó a una inspección más detallada.

Ante la presunción de contenido ilícito, de acuerdo con las facultades conferidas en el Artículo 230 bis del Código Procesal Penal Nacional, se solicitó autorización judicial para abrir el paquete. La Secretaría penal de turno del Juzgado Federal de Zapala, a cargo del Dr. Daniel Álvarez, concedió la orden de inspección. Dentro del paquete, las autoridades encontraron 294 gramos de marihuana.

Durante la diligencia, un individuo se presentó reclamando el envío, lo que condujo a su detención en el lugar. El Juzgado Federal ordenó el secuestro de la droga y avaló la detención del individuo, residente de la ciudad y destinatario de la encomienda.

Posteriormente, el detenido fue puesto en libertad pero continúa siendo investigado en el marco de la causa, bajo la supervisión del magistrado interviniente, para determinar el origen y destino final de la droga incautada.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail