
La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio informó que durante 2025 se registró un crecimiento muy alto en la cantidad de situaciones judicializadas, marcando un nuevo récord respecto de años anteriores.

San Martín de los Andes sumó las primeras firmas comerciales al programa Bici Amigables para empresas, comercios y organismos de la localidad, que tiene como fin implementar servicios de bicicletas para turistas y residentes en establecimientos de distintos rubros.
El programa es voluntario y es desarrollado por el área de Calidad de la secretaría de Turismo sanmartinense y la asociación local de Guías de Cicloturismo.
Incluye la incorporación de bicicleteros, herramientas, zona de lavado, área de recarga de e-bike, cartelería y mapas de rutas. Según las necesidades de los turistas y usuarios, son los establecimientos deciden cuáles de todos ellos prestar.
La entidad que se adhiera contará con un constante acompañamiento por parte de los organismos implementadores y recibirá el sello distintivo del programa para ser utilizado en sus acciones comunicacionales.
Las primeras empresas que se sumaron fueron el Apart Hotel Amonite, Apart Hotel del Sauco, la bicicletería Adventure Store, el alojamiento temporario Kaleuche, Gran Chapelco Taxi, Bike Hostel y el Hostel Puma. Además, otros establecimientos están implementando servicios para poder lograr dicha distinción.
Aquellos que estén interesados en formar parte del programa pueden consultar escribiendo a la casilla de correo electrónico [email protected]


La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio informó que durante 2025 se registró un crecimiento muy alto en la cantidad de situaciones judicializadas, marcando un nuevo récord respecto de años anteriores.

La Secretaría de Cultura invita a presentar listas para renovar la comisión, en el marco de la Ordenanza N.º 8147/08. La elección se realizará el 12 de diciembre.

La ceremonia fue encabezada por autoridades locales y destacó el legado institucional, la profesionalización de la fuerza y su compromiso con la ciudadanía frente a los desafíos actuales.

El concejal César Meza presentó al intendente Carlos Saloniti un proyecto que busca acondicionar espacios abiertos para fortalecer el deporte comunitario incluso durante el invierno.

Vecinas y vecinos de seis barrios de San Martín de los Andes tienen tiempo hasta el jueves 24 de julio para completar el formulario que releva datos sociales y comunitarios, clave para la prevención de incendios.

A través del EPEN, se reconvertirán casi 3.500 luminarias a tecnología LED con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos. Este sábado se pusieron en funcionamiento en los barrios Covisal y Los Radales, y en los próximos días se sumarán los sectores Alihuen Alto y Alihuen Bajo.

Así se estableció tras la firma de un acuerdo entre el municipio y la cartera sanitaria provincial.

Representantes de Policía del Neuquén, Municipio y de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes (LIFUSMA) acordaron nuevas acciones conjuntas para resguardar la seguridad de las personas y del barrio durante los partidos finales del torneo local.

Este lunes, los guardavidas se reunirán en la plaza para iniciar medidas de fuerza exigiendo mejoras salariales y condiciones laborales dignas. La situación se agrava año tras año, señalan amenazas y maltrato por parte de las autoridades.

La empresa Sercon, Servicios para la Construcción, remitió al Municipio de San Martín de los Andes los resultados del ensayo a compresión de las probetas extraídas del pavimento de calle Los Pinos.

Hoy se firmó el decreto que establece la pauta para el primer semestre del 2026. Consiste en incrementos trimestrales de los haberes por IPC y un bono en enero, al igual que los trabajadores estatales. Incluye, además, el pago en concepto de ropa de trabajo.