Confirmado: San Martín de los Andes buscará aumentar el precio de los combustibles para financiar el colectivo

Actualidad 22 de febrero de 2024 Por Redacción
El intendente Saloniti, crítico con el Gobierno Nacional, anticipó que el proyecto de Ordenanza para implementar la tasa al expendio de combustible ya fue enviado al Concejo Deliberante y afirmó que “sin subsidios, el transporte público no funciona”. También se buscará avanzar con la aplicación del estacionamiento medido y del sistema de radares en la ciudad.
saloniti en fun

Crece la preocupación en el Ejecutivo Municipal luego de la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional, que afecta directamente en el pago mensual del servicio de transporte público de pasajeros. 

En diálogo con Radio Fun, el intendente de nuestra ciudad, Carlos Saloniti, afirmó que “sin subsidios, el transporte público no funciona” y anticipó que, para financiar el servicio, “vamos a ir con una tasa sobre el combustible”. Acerca de este punto, señaló que ya envió al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para implementarlo, y advirtió: “Esperamos que tenga tratamiento, sino no vamos a tener posibilidad de sostener el transporte público”.

Según lo detallado por el Jefe Comunal, la tasa establece un porcentaje sobre el litro de combustible. “Ya en algunas provincias está haciéndose. Hay un planteo de todos los Intendentes de toda la Argentina porque no fuimos convocados. La provincia de Río Negro se va a sumar, Cipolletti, Roca. En realidad, estamos pensando en que no se nos vaya el transporte público”, completó.

A su vez, Saloniti confirmó que también se buscará avanzar con la implementación del estacionamiento medido y de los radares en la ciudad; y sentenció: “No nos vamos a quedar paralizados frente a una postura del Gobierno Nacional”.

El Intendente, que participó este martes, en Chos Malal, de la firma del pacto de gobernanza propulsado por el gobernador Rolando Figueroa para defender a la provincia del Neuquén, fue crítico con la gestión de Javier Milei: “Cuando todos estábamos esperando la redistribución del 85 por ciento de subsidios que iban al AMBA, contra el 15 que venía al interior, eso no ocurrió. Eso es no entender lo que implica el transporte público. Tiene que ver con cuestiones donde claramente el Estado tiene que estar”. 

Acerca de este encuentro, Saloniti detalló que “la prioridad está puesta en ayudarnos todos, en saber que lo que viene no es bueno”, y cuestionó: “¿Cómo hubiésemos podido hacer el nuevo Hospital si hubiese estado un gobierno que consideraba que no era una inversión sino un gasto? Nunca en la historia la Nación se retira del juego”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail