
Jornada de atención para trámites de transporte en Cordones del Chapelco
Este viernes se habilita un espacio municipal para gestionar servicios vinculados a la tarjeta SUBE.
Fue el primer encuentro con las nuevas autoridades de dichas empresas para comenzar a coordinar acciones de trabajo.
Actualidad02/01/2024El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, mantuvo una reunión con Gustavo Enrique Hernández, nuevo presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), y Raúl Tojo, quien tendrá a cargo la presidencia de Hidrocarburos del Neuquén S.A (Hidenesa).
Fue el primer encuentro con las nuevas autoridades de las empresas para comenzar a coordinar acciones de trabajo. Se realizó en las oficinas del Ministerio de Infraestructura. También participó el secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano.
Luego de la reunión, el ministro de Infraestructura dijo que están avanzando en la conformación de la estructura del ministerio y la designación de las nuevas autoridades de “las importantes empresas con las que contamos bajo nuestra órbita”.
“Ambas empresas tienen la tarea importante de llevar el agua y saneamiento, y la distribución de gas a muchos rincones de la provincia; incluso a lugares que no son económicamente sostenibles para las empresas privadas” dijo Etcheverry y agregó que, como indicó el gobernador Rolando Figueroa: “el Estado quiere llegar en forma eficiente y mejorar sus servicios”.
Al referirse a Gustavo Enrique Hernández, el ministro comentó que “es una persona que estudió y trabajó durante muchos años en el EPAS, muy reconocido por todos sus compañeros; así que creemos que va a hacer una excelente gestión”. Respecto a Raúl Tojo, indicó que “es una persona que viene de la política, de YPF, del sector petrolero; y creemos que es la indicada para conducir Hidenesa y hacerla más eficiente”.
“Queremos hacer una sinergia transversal entre todas las empresas que dependen del ministerio, buscando bajar costos y llegar con los servicios hasta el últimos neuquino que lo requiera” dijo Etcheverry y agregó que “es una tarea desafiante y estamos convencidos de que tanto Gustavo como Raúl van a estar trabajando en equipo con el resto de los sectores del Ministerio de Infraestructura”.
“En el Ministerio estamos llevando adelante una gestión que va a ir mejorando día a día, hemos establecido objetivos, atendiendo prioridades y urgencias, y queremos llevar tranquilidad” aseguró Etcheverry y agregó, “estamos en una etapa inicial dura, donde hemos encontrado situaciones irregulares en varios sectores y eso nos ha demorado más de lo que hubiésemos querido el nombramiento de las autoridades, pero en estos próximos días vamos a terminar de completar las estructuras de los organismos y empresas que dependen del Ministerio”.
Gustavo Enrique Hernández es licenciado en Administración Pública y cuenta con un Postgrado de Especialización en Administración Financiera del sector Público. Además, a lo largo de su trayectoria realizó varios cursos de diferentes especializaciones.
Raúl Eduardo Tojo cuenta dentro de su experiencia con 18 años de trabajo en YPF. Desde 1991 hasta 1999 fue secretario de Obras Públicas en Rincón de los Sauces y tuvo dos períodos consecutivos como presidente del Concejo Deliberante en la misma ciudad. Además, fue director por el Poder Ejecutivo en el EPEN.
Este viernes se habilita un espacio municipal para gestionar servicios vinculados a la tarjeta SUBE.
Avanza la mejora de espacios públicos con nuevas estructuras para el transporte vecinal.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
El Municipio y el EPEN completaron la electrificación del punto de extracción, mientras la Unidad Ejecutora proyecta obras clave para el barrio.
La Secretaría de Turismo convocó a choferes y propietarios para mejorar la calidad del servicio y fortalecer la imagen del destino.
El gobierno provincial lanzó tres licitaciones para adquirir insumos clave que permitirán avanzar en el plan de pavimentación más ambicioso de su historia.
TAO Construcciones contó con asistencia técnica del Centro PyME-ADENEU, lo que le permitió concretar su primera experiencia de exportación. Al igual que en la primera edición, esta semana estarán presentes en “Edifica Neuquén”.
Ya está disponible la inscripción para acceder a los nuevos créditos provinciales destinados a fortalecer el sector cultural neuquino.
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes solicitó formalmente al municipio modificar el funcionamiento del SEM para favorecer la actividad comercial.
El Municipio y el EPEN completaron la electrificación del punto de extracción, mientras la Unidad Ejecutora proyecta obras clave para el barrio.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.