
Gastronomía y Turismo: Visión emprendedora y el impulso desde el turismo provincial
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
El ministerio de Turismo informó que, de acuerdo al relevamiento realizado, este fin de semana largo que coincide con la segunda vuelta electoral las reservas previas no muestran cancelaciones significativas. El crecimiento es moderado, sugiriendo una ocupación provincial de entre el 50% y 70%.
En Villa la Angostura el pronóstico para el fin de semana largo ofrece reservas por un 40%, y se espera una ocupación de entre el 50% y 60%. San Martín de los Andes tuvo durante esta semana una ocupación promedio del 47%, y se espera alcanzar el 70% durante el fin de semana largo, con expectativa de gran afluencia de visitantes chilenos.
En cuanto al norte neuquino, se prevé un 40% con un leve aumento, y en el Centro (Neuquén, Villa el Chocón y alrededores) un 35%, Caviahue un 20%, y Villa Pehuenia-Moquehue un 35%.
Durante este mes los destinos principales de la provincia han mantenido una ocupación promedio destacada, alcanzando el 45% en la semana y llegando al 70% durante los fines de semana con gran presencia de público chileno. Este rendimiento se sostiene, excluyendo eventos particulares como el K42 en Villa la Angostura y Calvario Race en Villa Pehuenia – Moquehue, donde la ocupación ha sido completa.
Los valores son estimados a la fecha y se basan en el relevamiento realizado por la cartera provincial en colaboración con los entes de turismo municipales e informantes clave de cámaras empresariales. Neuquén se prepara para recibir a los visitantes con sus atractivos naturales, a pesar de los desafíos presentados por el contexto electoral y económico.
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco, que se alista para la temporada invernal, creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los fondos podrán utilizarse para la adquisición de activos fijos, equipamiento, capital de trabajo y servicios profesionales, así como a sistemas de información, bases de datos y planes de marketing para el desarrollo de la oferta turística.
Fue reeditada mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino.
El público podrá disfrutar de esquí de travesía, escalada en hielo y Snow Kite. También habrá cine y talleres de rescate de víctimas de avalancha, de reparación de equipos de montaña y de prácticas de bajo impacto en la naturaleza.
Durante este fin de semana Neuquén realizará simultáneamente tres acciones promocionales para acercar su invierno a públicos estratégicos. Juegos, información y experiencias de nieve serán protagonistas.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
El gobernador neuquino cosechó apoyos de empresarios y organismos internacionales de crédito. Gestionó apoyo para continuar la inversión en rutas y se refirió a la planificación del turismo binacional.
Representantes del EPEN, del vecino país y del sector privado, evaluaron la factibilidad de diversos proyectos para el aprovechamiento del gas de la provincia. También avanzaron sobre las propuestas para dotar de electricidad los pasos fronterizos.
Con altos estándares internacionales y foco en la seguridad, la provincia lleva adelante un plan de obras. “La inversión que estamos haciendo no solo es histórica, sino estratégica”, aseguró el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Estará disponible todos los días de la semana con cuatro frecuencias diarias y funcionará bajo una concesión provincial sin recibir subsidios estatales.