Daiara Valenzuela se consagró subcampeona panamericana en Venezuela

La deportista neuquina sumó un nuevo logro en el 5° Torneo Panamericano de Pádel, que concluyó este domingo en Caracas. El equipo masculino obtuvo la medalla de oro.
Deportes24/10/2023RedacciónRedacción
WEB-Daiara-Valenzuela-WA0002-1068x1055

La padelista neuquina Daiara Valenzuela se consagró subcampeona en el 5° Torneo Panamericano de Pádel, que concluyó este domingo en Caracas, Venezuela.

La deportista oriunda de Picún Leufú -que integró la selección nacional- obtuvo la medalla de plata junto a su compañera habitual de juego, la chaqueña María Laura Ferreyra, y las otras integrantes del equipo: Alma Córdoba, Paloma Albornoz. Silvana Campus e Irene Giménez.

En la final el equipo argentino cayó ante Brasil por 2 a 1. En el primer partido de esa instancia Brasil se impuso con Cristina Cirne Lima y Alessandra Abbud Barros ante Silvana Campus e Irene Jiménez por 6-4, 4-6 y 6-4.

Posteriormente y con el match 1-0 abajo, Daiara Valenzuela y Ferryera lograron una gran victoria ante la dupla integrada por Franciele Gaspar y Julia Cirne Lima, con un contundente 6-2 y 6-0.

Finalmente, en el punto decisivo las juveniles Alma Córdoba y Paloma Albornoz no lograron superar a Gabriela Lopes Menna y Fernanda Abarzua, que se impusieron por 6-1 y 6-4 y obtuvieron la medalla de oro.

De todas maneras, la neuquina logró darle continuidad a un gran año junto a Ferreyra, con quien en septiembre del año pasado conquistaron su primer trofeo en un AJPP de 1.000 puntos al superar a la platense Mariela Peyregne y la nicoleña Florencia Ernandorena en la final del torneo de Misiones, perteneciente al circuito profesional de Argentina.

Esta actuación con la selección de Daiara se suma al campeonato del mundo que logró en 2021 en El Torreón, México, y al subcampeonato de 2019 en Castellón, España, en ambos torneos en dupla con la cordobesa Martina Rinaudo.

El equipo masculino fue campeón

La revancha para Argentina en el Panamericano llegó con el equipo masculino que se consagró campeón derrotando también a Brasil por 2 a 1.

Luis Capra y Ramiro Moyano le ganaron a Andre Freitas y Pedro Toccafondo por 6-2 y 6-4. Miguel Lamperti y Alex Chozas perdieron en un partido muy duro ante Stefano Flores y Joao Pedro Flores que se definió en tres sets 6-7 (5), 6-2 y 7-6 (3). Finalmente la medalla de oro llegó con el triunfo de Juani De Pascual y Leandro Augsburger ante Lucas Cunha y Matheus Simonatto por 6-7, 7-6 y 7-6.

Te puede interesar
image

Neuquén prepara a 171 representantes para los Juegos de la Araucanía

Redacción NA
Deportes23/10/2026
La delegación provincial partirá este domingo rumbo a Chile para competir en una nueva edición del certamen binacional, que tendrá como sede principal a Valdivia y otras localidades de la región de Los Ríos. El grupo, integrado por deportistas y entrenadores, saldrá a las 7 desde la Ciudad Deportiva.
Lo más visto
Figueroa - Caputo

La Provincia se hará cargo de la Ruta de los Siete Lagos

Mario Jakszyn
Actualidad02/11/2026
El gobernador Rolando Figueroa firmó un acuerdo con el Gobierno nacional para que Neuquén se haga cargo de la conservación, el mejoramiento y la ejecución de obras en casi 100 kilómetros de la Ruta Nacional 40, entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
temporada de pesca

Junín de los Andes celebra la apertura de la temporada de pesca deportiva 2026-2027 con actividades para toda la familia

Redacción NA
Junín de los Andes02/11/2026
Este martes 3 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial de una de las actividades turísticas y recreativas más importantes de la región. La jornada tendrá lugar en la Casa del Bicentenario, con juegos, feria de productores, participación de instituciones y un espectáculo musical a cargo de Los Cachorros de Villa La Angostura.
Recibilos todos los sábados en tu mail