Buena evolución de los pacientes internados en la Clínica Chapelco

Hugo Martini, referente de gerencia de la entidad de salud dio un panorama general de cómo se encuentras las personas que resultaron heridas en el accidente del camión del Ejército, y que fueron derivadas a ese centro.

Ciudad22/09/2023RedacciónRedacción
clinica

En declaraciones a Radio Fun, Martini expresó que al momento de la comunicación, eran 3 las personas que estaban internadas en terapia intensiva y 6 en sala general, con buena evolución en las primeras 24 hs.

Si bien en un principio fueron 9 los pacientes que ingresaron a la clínica, 2 en terapia intensiva y los demás en sala general, por la noche uno de ellos requirió cuidados intensivos.

El 21 de septiembre por ser el día de la Sanidad, la clínica no tenía atención de consultorios, sin embargo esa pasividad se vio alterada por la llegada de las derivaciones, donde todo el personal aportó su trabajo donde fuera requerido.

Martini comentó que ''vino de visita la ministra de Salud (Andrea Peve), vinieron del hospital, de Zona Sanitaria IV, y del Regimiento a ver a los pacientes, y hablábamos de cómo reaccionaron muy bien los sistemas de emergencia. La respuesta fue muy rápida''.

Respecto a los insumos de la clínica, pudieron proveerlos de lo que necesitaban de urgencia al hospital y viceversa, pudieron trabajar en equipo. ''Los tomógrafos funcionaron a toda máquina, farmacia funcionó muy bien, es un orgullo poder trabajar así y tener esta respuesta'', dijo Martini.

Además informó que hay un espacio físico donde se dan los informes a los familiares, y que desde el Ejército, también aportan ayuda psicológica para los familiares y los pacientes.}

hospitalErnesto Vignaroli: ''Los siete pacientes tuvieron una evolución favorable''
accidente-fatalFatal accidente de un camión del Ejército

Te puede interesar
md

Provincia avanza con la modernización del alumbrado público

Redacción NA
Ciudad21/07/2025

A través del EPEN, se reconvertirán casi 3.500 luminarias a tecnología LED con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos. Este sábado se pusieron en funcionamiento en los barrios Covisal y Los Radales, y en los próximos días se sumarán los sectores Alihuen Alto y Alihuen Bajo.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail