
Jornada de atención para trámites de transporte en Cordones del Chapelco
Este viernes se habilita un espacio municipal para gestionar servicios vinculados a la tarjeta SUBE.
La actividad está organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Educación junto a la Dirección Nacional de Migraciones y el Consulado de Colombia. Las y los interesados en realizar trámites podrán sacar turno previo a través del sitio digital de Consulados Móviles con sus datos actualizados.
Actualidad23/08/2023El Consulado Itinerante de Colombia atenderá en las oficinas de la Delegación de Migraciones, ubicada en Santiago del Estero 466 de la ciudad de Neuquén. La actividad se realizará a partir de la articulación entre la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Dirección Nacional de Migraciones y el Consulado de Colombia.
Las y los ciudadanos interesados en realizar trámites deberán tener sus datos actualizados y sacar turno previamente a través del link https://cutt.ly/dm74xo9. La atención se realizará el miércoles 23 de agosto entre las 14.30 y las 17 horas, el jueves 24 de 9 a 13 y de 14.30 a 17 horas, y el viernes 25 de 9 a 13 horas en la Delegación de Migraciones ubicada en calle Santiago del Estero Nº 466 de la ciudad de Neuquén.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, resaltó la importancia de la próxima atención consular itinerante en Neuquén: “Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno con la protección de los derechos humanos al acercar servicios consulares a todos los ciudadanos, sin importar su ubicación geográfica. A través de esta atención consular itinerante, se está brindando acceso a información y asistencia esenciales para aquellos que no pueden acudir fácilmente a las sedes consulares. Siempre en colaboración con la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones y los consulados».
Se podrán realizar apostillas, certificado de antecedentes judiciales, cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, pasaportes, reconocimiento de firma, permiso de salida de menor, supervivencia (fe de vida), certificaciones, registro civil (nacimiento, matrimonio, defunción).
Todas las personas mayores de edad que tengan cédula de ciudadanía y necesiten realizar algún trámite en el Consulado Itinerante deberán contar con sus datos actualizados previamente en el link: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml.
Por su parte, Gustavo Sueldo, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén, afirmó que “estas jornadas permiten realizar trámites que se necesitan, como certificado de nacimiento, matrimonio, identificaciones; de lo contrario se tendrían que hacer en la sede de Buenos Aires. Esto lo hacemos gracias al propio consulado, que tiene la voluntad de venir por tercera vez a nuestra zona, y en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos”.
Para más información y otras consultas puede comunicarse al Espacio de Integración para Personas Migrantes (EIM Neuquén) [email protected] o al 299 411 6878.
Este viernes se habilita un espacio municipal para gestionar servicios vinculados a la tarjeta SUBE.
Avanza la mejora de espacios públicos con nuevas estructuras para el transporte vecinal.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
El Municipio y el EPEN completaron la electrificación del punto de extracción, mientras la Unidad Ejecutora proyecta obras clave para el barrio.
La Secretaría de Turismo convocó a choferes y propietarios para mejorar la calidad del servicio y fortalecer la imagen del destino.
El gobierno provincial lanzó tres licitaciones para adquirir insumos clave que permitirán avanzar en el plan de pavimentación más ambicioso de su historia.
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes solicitó formalmente al municipio modificar el funcionamiento del SEM para favorecer la actividad comercial.
El gobernador entregó ambulancias y equipamiento al SIEN y destacó el rol del Estado en garantizar el acceso sanitario en toda la provincia.
El Municipio y el EPEN completaron la electrificación del punto de extracción, mientras la Unidad Ejecutora proyecta obras clave para el barrio.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
Alan Traballoni, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comparte detalles sobre la construcción y las dificultades que enfrenta la nueva unidad en la localidad