
San Martín de los Andes en el 1° Torneo de Tenis de Mesa del sur de Neuquén
Las actividades se realizaron el pasado fin de semana en el Gimnasio Municipal “Enrique Barbagelata” de Villa La Angostura.
Participarán este año del programa 766 alumnos junto a sus maestros, que asisten a los siguientes establecimientos: Escuelas N° 313, 142, 188, 89, 5, 134, 274, 179, 359, 352, 86, escuela 161 del paraje Payla Menuko, 116 de Lolog, 117 de Villa Meliquina, 337 y 146 de Paraje Trompul, 48 de Lago Hermoso, 33 de Quila Quina, 155 de Pil Pil, Escuela Especial N°8, Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con discapacidad N° 3, Escuela para Adultos N° 10, Colegios Fasta, San Pablo, Escuela del Sol, Fuente Serena e ICBLE.
En el día de hoy comenzaron a participar del Plan 60 alumnos de la Escuela 313, y 4 maestros.
Los alumnos asisten durante una semana al Cerro Chapelco, donde reciben en forma gratuita los equipos, los pases para los medios de elevación, las clases de esquí que se brindan en grupos divididos por niveles, y al terminar la semana reciben un diploma con el nivel alcanzado y comparten un chocolate caliente.
El programa se lleva adelante junto a la Municipalidad de San Martín de los Andes, el Consejo Provincial de Educación y la empresa Expreso Los Andes que realiza el traslado de los alumnos de forma gratuita. Chapelco provee, sin costo, los pases para medios de elevación, los equipos y las clases, lo que constituye el 85% del costo total del programa.
Las actividades se realizaron el pasado fin de semana en el Gimnasio Municipal “Enrique Barbagelata” de Villa La Angostura.
El seleccionado de Neuquén en caballeros, y rionegrino en damas, dicen presente en el ascenso A, buscando un lugar a la máxima categoría.
Esteban Silva es un joven de Plottier que entrena y practica tiro con arco. El deporte, que se proyecta en la región de los valles, ya le valió varias medallas nacionales e internacionales pero además “le salvó la vida”.
La localidad inicia su camino en el turismo de reuniones con un evento de formación del Comité Olímpico Argentino.
Adriano Mazzanti logró la medalla de oro en la 2° Copa Panamericana Kukkiwon que se realizó en Lima, del 19 al 21 de junio.
Un evento deportivo inolvidable tuvo lugar en la ciudad, donde vecinos se destacaron al ocupar los primeros lugares en la exigente prueba organizada por la Prefectura, en el marco de su aniversario.
La delegación neuquina expuso sus políticas públicas y acciones coordinadas con organismos judiciales y fuerzas de seguridad para proteger el patrimonio cultural. Fue elegida sede del próximo encuentro regional.
Se inicia el ciclo invernal con mejoras en infraestructura, sistema de pases simplificado y servicios pensados para transformar cada visita en una experiencia memorable.
La talentosa cantante Agustina Ortiz, vecina de nuestra ciudad superó la primera instancia de La Voz Argentina, las "Audiciones a ciegas", eligiendo unirse al equipo de Lali Espósito. Su historia musical es un viaje de superación y pasión por el arte.
Más de 40 familias de Auquinco contarán por primera vez con agua potable segura y continua, gracias a una obra financiada por la Provincia que contempla redes, cloración y reservas para abastecer al paraje los 365 días del año, las 24 horas, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.
La concejal Marcela Valenzuela invita a un encuentro informativo que se llevará a cabo esta tarde a las 17 horas en el Salón Municipal. La actividad es abierta al público y no necesita registro anticipado.