
Incautaron truchas, codornices y leña nativa en cinco rutas estratégicas
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.
La perra especializada es la búsqueda de estupefacientes detectó estas sustancias en la Terminal de Ómnibus de San Martin de los Andes.
Policiales07/08/2023En el marco del Plan de Gestión Estratégico en Seguridad y Participación Ciudadana, el Departamento Antinarcóticos a través de sus distintas Divisiones ubicadas en diferentes puntos de la provincia, realizan operativos de prevención en lugares públicos como lo son también las terminales de Ómnibus, instalaciones donde transitan constantemente personas y encomiendas de orígenes diferentes.
Es por ello, que pasada las 10:20, la División Antinarcóticos Zona Sur, realizó tareas en las oficinas de encomiendas de la Terminal de la localidad lacustre y fue allí que Bettina, can especializado y entrenado en la búsqueda de estupefacientes marcó a su Guía una caja, detectando y presumiendo sustancia estupefaciente.
Al realizar las tareas rigor, y luego de los test correspondientes se constató que se trataba de Clorhidrato de Cocaína, fraccionada y lista para ser puesta a la venta al menudeo.
Como consecuencia, lo hallado fue secuestrado siendo trasladado a Sede Policial quedando a disposición de la Justicia Federal.
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.
La Policía neuquina secuestró cocaína, también marihuana, y encontró una plantación de 70 ejemplares de cannabis sativa.
En un accidente ocurrido en la RN 40, cerca de la localidad de Pichi Traful, un vehículo se despistó y volcó, generando alarma entre los conductores que transitaban por la zona.
Decomisaron carnes equinas, caprinas y bovinas. También encontraron animales vivos, listos para la faena. Varias personas fueron demoradas.
En la mañana del domingo se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el hombre aprehendido ayer por la Policía provincial en un paraje rural. El ministro Nicolini y autoridades policiales dieron detalles a la prensa. Se le ofreció a la familia el patrocinio jurídico gratuito.
Entre marzo y mayo, se llevaron a cabo 280 intervenciones preventivas en distintos puntos del territorio provincial, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y prevenir delitos.
La Cámara de Comercio exige medidas más severas ante el avance de puestos fijos en zonas de alto tránsito.
Julieta Corroza y Karina Maureira encabezan la lista Letra A del frente que lidera Rolando Figueroa, acompañadas por perfiles técnicos y representantes del interior provincial
El Gobierno de Neuquén adjudicó la construcción de este nuevo espacio destinado a jóvenes con discapacidad, con una inversión superior a los $3.800 millones.
El Gobierno reconoció la trayectoria histórica de la unidad militar con sede en San Martín de los Andes.
El miércoles 16 de julio se realizará una jornada de donación voluntaria de 8:30 a 12:00