
Se trata de un encuentro deportivo que reunirá a destacados jugadores neuquinos y cordobeses. El público podrá disfrutar de partidos de alto nivel, incluyendo la Gran Copa Estrella Andina con categorías para damas y caballeros.

El ministerio de Deportes oficializó el pago de las becas a deportistas de mediano y alto rendimiento. Así lo confirmó el subsecretario de la cartera provincial Manuel Oberto. El beneficio otorgado por un monto cercano a 15 millones de pesos contempla a 47 atletas convencionales y del deporte adaptado de diferentes disciplinas.
“Es la primera vez en los últimos ocho años que el pagó se realiza en una única vez”, destacó Oberto, quien adelantó que los depósitos de los montos ya están acreditados en las respectivas cuentas.
“Es una satisfacción muy grande haber podido cumplir con este pago anual a los deportistas destacados y de proyección a través del Instituto de Juegos de Azar (IJAN), que es un organismo que trabaja habitualmente con nosotros”, dijo.
“Sin bien las becas nos convocan hoy por la parte económica tan importante para la familia y el propio beneficiario, el programa amplía la oferta porque tiene un acompañamiento para el deportista y la persona a través de todas las áreas del ministerio con los profesionales de salud con los que contamos: médicos, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, todo un combo que, sumado al aporte económico hacen que la beca sea un poco más integral”, afirmó.
El director general de Rendimiento Deportivo, Fabián Cavallin, destacó que “este programa incluye a deportistas convencionales y con discapacidad”, al tiempo que recordó que el listado final surgió luego de que los solicitantes cumplieran con los trámites administrativos.
Para acceder al beneficio es necesario “contar con el aval de su respectiva federación y a la vez integrar una preselección o selección nacional con posibilidades de participar en competencias internacionales oficiales, como los campeonatos sudamericanos, panamericanos o competencia del calendario mundial u olímpicas”, explicó.
Los deportistas
En categorías olímpica o panamericana: José Luis Acuña (taekwondo); Iñaki Basiloff (natación); Francisco Reyes Petrelli y Victoria Rodríguez López (patín carrera); Joaquín Burgos (judo); Luz Cassini, Matías Contreras, Nadia Riquelme y Mariano Turner (canotaje).
Categoría sudamericana o mundial: Giuliana Baigorria, Agustina Moraga, Agustina Salazar y Lautaro Aguilar Tracana (atletismo); Gisella Bonomi, Nicolás Millet, Juana Medina, Juan Manuel Ramírez y Lucas Coronel (beach handball); María Cabanillas (golf); Milagros Calviño, Caetano Martorela y Benjamín Gader Baca Cau (patín); Fiona Cuneo y Tomás Paredes (judo); Nahiara Díaz González, Nicolás Quinteros y Enrique Plantey (esquí); Nahuel Escobar Puggia y Tobías Fantini (canotaje); Abril Garzón (ciclismo); Agustín Hernández (natación); Fausto Inostroza (beach vóley); Nastassja Kolff, Drazen Sinigoj y Jeremias Paponi (básquetbol); Lucio Romani (snowboard); Joaquín Vélez (gimnasia); Ruth Vicente (bádminton).
En categorías promesas deportivas: Fausto Pianciola (atletismo); Joaquín Campos, Lourdes Valle, Lucía Monje y Joaquín Rioseco (patín carrera); Oriana González Vargas (tiro con arco); Ehiar Mac Donel (judo); Maximiliano Rettig (bádminton); Benjamín Turner (levantamiento olímpico).

Se trata de un encuentro deportivo que reunirá a destacados jugadores neuquinos y cordobeses. El público podrá disfrutar de partidos de alto nivel, incluyendo la Gran Copa Estrella Andina con categorías para damas y caballeros.

Del 5 al 8 de diciembre, la ciudad recibirá a más de 70 jóvenes de distintas localidades de la Patagonia para participar del 5° Encuentro Patagónico de Fútbol Callejero o Fútbol Valorado, organizado por el Dispositivo Territorial Comunitario Cordones del Chapelco, dependiente de la SEDRONAR.

El evento fue confirmado como instancia clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Ciclismo que se realizará en Francia en 2027.

San Martín de los Andes estuvo representado por equipos femeninos y masculinos en Junín de los Andes. El equipo masculino de la Escuela Municipal logró el pase a la final provincial.

El sábado 22 de noviembre se realizará una jornada gratuita de ciclismo recreativo para niños y niñas, con circuitos adaptados por edad, medallas para todos y un fuerte mensaje de salud, compañerismo y respeto.

Tras un año de competencia en la liga organizada por el Centro de Educación Física de Zapala (Cef 6), los jóvenes de la categoría sub-16 de la Escuela Municipal de Vóley de San Martín de los Andes lograron consagrarse campeones.

Retrasos en incorporaciones, infraestructura deteriorada y carencia de equipamiento crítico exponen una complicada situación en el servicio de guardavidas, mientras playas clave operan con mínima cobertura.

La reconocida banda de cumbia pop se presentará el viernes 6 de febrero a las 19:30, en el Estadio Municipal Carriqueo, en un espectáculo solidario a total beneficio de la Asociación Puentes de Luz, organización local que desde hace dos décadas acompaña a personas con discapacidad y a sus familias.

Una joven jinete sanmartinense compite por un reconocimiento provincial tras una temporada deportiva marcada por crecimiento, constancia y triunfos destacados.

La Cámara de Comercio impulsa una iniciativa que busca ordenar los valores aplicados por superficie ocupada, tomando como referencia el sistema de estacionamiento medido para garantizar mayor equidad entre rubros.

Los estafadores se hicieron pasar por familiares y lograron llevarse cifras millonarias en efectivo, joyas y monedas de oro.