Realizaron un taller de “lineamientos para la elaboración de planes de manejo ganadero”

La actividad se llevó a cabo en el Museo de sitio y Centro de Informes Van Dorssen y fue desarrollado por la Ing. Agrónoma María Rosa Contreras y la agente Samanta Villanueva, de la División Relaciones con la Comunidad del Departamento de Conservación y Manejo del Parque Nacional Lanín.

Actualidad07/07/2023RedacciónRedacción
358623284_2547756572054263_7630045265817611816_n.jpg?_nc_cat=103&cb=99be929b-59f725be&ccb=1-7&_nc_si

Durante una extensa jornada de trabajo se realizó un taller sobre la situación actual de las poblaciones criollas existentes en el Parque Nacional Lanín y cuales son los lineamientos técnicos para el ordenamiento y manejo ganadero en la Áreas Protegidas de la APN.

Participaron del mismo, los guardaparques de la Zona Sur y los técnicos M.Elena Zambelli y Hernán Attis Beltrán del Dpto. de Conservación y Manejo.

Dentro de los temas trabajados estuvieron los lineamientos ganaderos, las buenas prácticas mínimas para la elaboración de un plan ganadero y las deseables, el formulario de las DDJJ (declaraciones juradas de pastaje), breve descripción de la situación actual y las problemáticas de cada una de las 18 poblaciones rurales que hoy tiene el área protegida.

La finalidad fue instruir a los guardaparques sobre la importancia de aplicar los lineamientos ganaderos para elaborar de manera conjuntas los planes de las poblaciones criollas.

Te puede interesar
Lo más visto
teatro san jose1

El teatro San José renueva su convocatoria a elencos locales

Redacción NA
Cultura16/09/2025

Continúa abierta la inscripción para artistas escénicos que deseen integrar la cartelera de noviembre y diciembre 2025. La iniciativa busca fortalecer el vínculo entre creadores y comunidad, promoviendo el acceso a propuestas culturales diversas.

Recibilos todos los sábados en tu mail