La Defensoría del Pueblo y el Ambiente insta a Vialidad Provincial a tomar medidas de seguridad en la Ruta Provincial 62

La Defensoría del Pueblo y el Ambiente de San Martín de los Andes entregó al Coordinador Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Waldemar Nicolás Dimaschow, un escrito en el que insta se realice una serie de acciones sobre la ruta provincial N° 62.
Dentro de los reclamos sobre peligros latentes existentes, se detallan la demarcación de carriles en el sector de curvas con pendientes, donde los vehículos se cruzan de carril por falta de demarcación horizontal; delimitación física de la bicisenda, ya que han ocurrido accidentes por tratarse de curvas cerradas donde los vehículos invaden la bicisenda.
La lista sigue con instalaciones de seguridad que adviertan del muro divisorio de calzada, lugar en el que el pasado verano dos vehículos en diferentes accidentes chocaron con el muro y volcaron, por la falta de visibilidad y carencia de la advertencia de separación de calzada. Reparación y pintura de dársenas de giro en el ingreso a los barrios frentistas de la Ruta Provincial. Reparación y pintura de rotondas de ingreso al Barrio Los Robles. Reparación y relleno de banquinas en inmediaciones del barrio del Ejercito, donde por efecto de las escorrentías se ha erosionado el ripio existiendo un escalón de al menos 40 cm, que puede producir accidentes y vuelcos en caso de despistes.
Finalmente se solicitan obras complementarias pendientes, como la rotonda del lado sur del muro divisorio, proyectada pero nunca construida, que otorga más y mejor conexión y circulación hacia ambos lados de la ruta provincial.