Martín Rodríguez se reunió con el ministro Katopodis para avanzar en tres obras significativas para San Martín de los Andes

El concejal del Frente de Todos y Lorena Gauna del equipo de gestión local, se reunieron con el ministro de Obras Públicas de la Nación para darle continuidad a la gestión del pavimento de la Avenida Los Lagos, la repotenciación de las PTE1 y PTE3, y la intervención en la travesía urbana de la Ruta Nacional 40.

Actualidad16/03/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-03-16 at 06.30.26

En principio, el funcionario nacional garantizó la continuidad del flujo financiero de la obra de pavimentación de la Avenida Los Lagos. “Estuvimos analizando el desarrollo de los trabajos y el ministro Katopodis evaluó de manera positiva estos avances. En este sentido comprometió las certificaciones necesarias para concretar la obra”, explicó Rodríguez.

Asimismo, se ultimaron los detalles para firmar el convenio de financiamiento con el ENOHSA,  para la repotenciación de las plantas de tratamientos de efluentes 1 y 3. Esto comprende el recambio de equipamiento obsoleto, la modificación de tecnologías y mejoras en el control de procesos, así como automatización de algunas operaciones, para generar un margen operativo mayor.

Finalmente, se aprobó para la firma el convenio que va a financiar una obra importantísima, como es el desarrollo de la intervención vial en el tramo de la travesía urbana de la Ruta 40, comprendido entre los callejones de Bello y Torres. Martín Rodríguez detalló que “se trata de un trabajos de infraestructura para el desarrollo de rotondas y colectoras que van a mejorar notablemente el tránsito en esa zona de la ciudad”.

Te puede interesar
md (81)

De la comunidad Namuncurá a Portugal para impulsar el manejo regenerativo

Redacción NA
Actualidad21/10/2025

Matías Lienan, un joven productor neuquino que decidió volver al campo después de sus estudios, expuso su experiencia en la conferencia Textile Exchange que se realizó en Lisboa. Planteó su preocupación por el cambio climático e incentivó a otros a cuidar la tierra, implementando buenas prácticas, tecnología y certificaciones de calidad.

Imagen de WhatsApp 2025-10-21 a las 09.58.58_7d446556

Taller de Mapeo Colaborativo: Uniendo esfuerzos con Juntas Vecinales

Redacción NA
Actualidad21/10/2025

Bajo el lema: "Construyendo una mirada común sobre el territorio", se llevó a cabo el taller como parte de la asistencia técnica destinada a la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial, el Plan de Movilidad Urbana y el Código de Planeamiento Urbano de San Martín de los Andes.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail