
Fue el sábado 26 de abril, en las instalaciones del gimnasio Carriqueo de San Martín de los Andes, con alumnos y alumnas de todas las edades y categorías.
Más de 45 mil personas disfrutaron hoy en Villa La Angostura de la última jornada del Campeonato Mundial de Motocross. Por séptima vez, la provincia fue parte del calendario internacional y, según informó el gobernador Omar Gutiérrez, el objetivo es que la localidad continúe el año próximo siendo sede de este evento.
El mandatario provincial dijo que espera que la fecha de Villa La Angostura “sea elegida por sexta oportunidad la mejor pista y organización” del calendario mundial. Además, aseguró que en Neuquén “el deporte es política de Estado”.
Gutiérrez agradeció el trabajo “con eficiencia y eficacia” de cada una de las personas involucradas y expresó que esa tarea demuestra que, “con solvencia, podemos seguir organizando este tipo de eventos en la provincia”.
Resultados
En MXGP, la primera prueba de hoy la ganó Jorge Prado (de España); luego se ubicaron Romain Febvre (Francia) y Maxime Renaux (también de Francia).
En la segunda carrera fue primero Rubén Fernández (de España); seguido por Jeffrey Herlings (Países Bajos); y tercero fue Jeremy Seewer (Suiza).
En MX2, la primera carrera fue para Jago Geerts (de Bélgica); seguido por Thibault Benistant (Francia) y Andrea Adamo (Italia).
En la segunda, también fue primero Jago Geerts; segundo fue Kevin Horgmo (Noruega) y en tercer lugar se ubicó Andrea Adamo.
“Un sitio precioso, con un circuito precioso y una gente mejor todavía”, destacó Rubén Fernández, ganador de una de las competencias. “De todo el calendario, creo que es el circuito más bonito de todos. Tanto a mí como a todos los pilotos nos encanta venir, nos encanta el circuito de Argentina”, aseguró.
Fue el sábado 26 de abril, en las instalaciones del gimnasio Carriqueo de San Martín de los Andes, con alumnos y alumnas de todas las edades y categorías.
Encabezado por la ministra Julieta Corroza y con la participación de la ex Leona Delfina Merino, se realizó el lanzamiento de esta propuesta que acompañará a 60 clubes de toda la provincia durante el año.
En Rawson los seleccionados masculino y femenino obtuvieron la medalla de plata. Los chicos de vóley quedaron a un paso del podio.
Se trata de una propuesta que acompaña la carrera de deportistas y brinda apoyo a instituciones deportivas.
La prueba atlética y marcha familiar para personas con y sin discapacidad se disputará este domingo 27. Las inscripciones se realizan vía web.
El joven palista repasó su agenda del año y elogió el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Programa de Becas a deportistas de mediano y alto rendimiento.
Se trata de un procedimiento que se está evaluando en el Reino Unido. Los primeros resultados se publicaron en The Lancet. A qué personas podría beneficiar.
Pueden postularse autores que cuenten con obras publicadas. Hay tiempo hasta el 9 de junio. Conocé los requisitos para presentarse y los beneficios ofrecidos.
El objetivo es controlar el cumplimiento de los límites de pesos y dimensiones establecidos por la normativa vigente, preservar la infraestructura vial y mejorar la seguridad del tránsito.
Se abordaron estrategias integrales para combatir el delito y la necesidad de la cooperación institucional para elaborar políticas públicas.
La empresa que solicitó incrementar el precio del pase diario en el cerro Catedral es una de las principales candidatas para operar Cerro Chapelco por los próximos 25 años, generando incertidumbre entre residentes y operadores turísticos.