Juan Manuel Gómez Margeri será candidato a intendente por el espacio de Pablo Cervi

Elecciones 2023 27 de enero de 2023 Por Redacción
Así lo confirmó Julio Celave, presidente de la UCR local en declaraciones radiales y detalló que "el referente del PRO" será el candidato a intendente por la coalición política de Juntos por el Cambio y que estará acompañado por Jovita Brondo (UCR) como primera candidata a concejal. Además, a nivel nacional JxC emitió un comunicado que no avalará candidaturas por fuera del espacio.
WhatsApp Image 2023-01-27 at 00.09.39

Se acerca el mes de febrero y allí el momento para realizar la presentación oficial de las listas que formarán parte de la contienda del 16 de abril. Ante esta cuenta regresiva, la UCR confirmó la definición para liderar el espacio y ser candidato a intendente a Juan Manuel Gómez Margeri.

Sobre la decisión de la candidatura de Gómez Margeri, Celave explicó “tras varias idas y venidas, evaluamos la trayectoria de Gómez Margeri y vimos que está preparado, es joven y un buen profesional, que conoce la política y tiene una polenta muy grande para trabajar”.

Asimismo y a pesar de la declaraciones de Celave, recordamos que Gómez Margeri no tuvo la suerte de ser elegido por la mesa del PRO local para ser el referente para la formula para la intendencia, ese lugar lo obtuvo Cesar Mesa que será quien acompañe a Monín Aquín como candidato a primer concejal.

Consultado sobre si hubo alguna dificultad en lograr el consenso en la candidatura, indicó que “a veces las cosas se dan muy fácilmente y otras no tanto, requieren de mas armado, conversación y por más que estemos dentro del mismo espacio hay distintas ideas y no es fácil llegar o por lo menos tener un candidato que satisfaga plenamente. Pero lo logramos”.

Celave habló sobre los acuerdos puertas adentro y la materialización de una propuesta en conjunto a pesar de los distintos colores políticos “a las personas hay que conocerlas, adentrarse en su forma de ser y lo importante es que nadie se corte solo, sino que sea todo un equipo, que patee para el mismo lado y que genere una comunidad de ideas para enfrentar todo lo que se viene y que no es fácil.

Del acuerdo se refirió al rol de la UCR dentro de Juntos por el Cambio donde Jovita Brondo “será candidata a concejal y representante de la UCR”, y en esa misma línea desligó cualquier posibilidad de que en caso de no ganar la intendencia Gómez Margeri sea concejal “en un principio no, porque por lo pronto tiene la confianza de que va a llegar y confiamos en que va a llegar a la intendencia”

Sin embargo, el referente del radicalismo habló sobre qué sucederá con aquellos que eran parte del espacio y que ahora acompañaran a Rolando Figueroa; hablando puntualmente sobre Monín Aquín y Cesar Meza, “te soy sincero, no sé cómo va a ser técnicamente la otra parte. Ahora que Nuevo Compromiso Neuquino y gran parte del PRO se fue, no sé si irán como colectora, pero nosotros tenemos en claro que somos Juntos por el Cambio”.

Y en línea a la respuesta de Celave, hubo novedades a nivel nacional donde los presidentes que integran Juntos por el Cambio resolvieron sancionar a los dirigentes de la coalición que incumplan la resolución de la Mesa Nacional que establece las reglas internas “la dirigencia de todos los partidos deben buscar la unidad”, y asimismo “los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail