
Del sillón al streaming: lo que no te podés perder del 7 al 9 de noviembre
Las principales plataformas lanzan estrenos destacados en series y películas, incluyendo thrillers, comedias, documentales y animación para todos los gustos.
Durante diez días Chris y Julie llevaron adelante la primera visita en el marco del intercambio de bomberos de nuestra ciudad y Stemboat, del estado de Colorado.
Actualidad24/01/2023
Redacción NA
Desde el martes 10 hasta el viernes 20 de enero se desarrollaron actividades de intercambio de conocimientos en temas como incendios compartimentalizados, programas de prevención y capacitación comunitaria, ventilación de incendios, rescate con cuerdas, uso de escaleras, rescate vehicular, uso de cámaras térmicas, contabilidad de personal, técnicas de búsqueda y rescate.
Además de ello se llevaron a cabo visitas institucionales como al ICE y al Sistema Provincial de Manejo del Fuego.
Se realizó un recorrido por toda la jurisdicción evaluando el riesgo de incendio de interface. Tuvieron la oportunidad de asistir a emergencias en calidad de observadores, brindando posteriormente devoluciones comparando las formas de trabajo de ellos y las nuestras.
Participaron invitados por el cuartel de San Martín de los Andes bomberos de Centenario, Junín de los Andes, Meliquina y Villa La Angostura.
Los bomberos de Stemboat destacaron el esfuerzo que llevan a cabo los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y quedaron muy sorprendidos por el nivel de preparación. Agradecieron también la hospitalidad y la amabilidad de toda la comunidad para con ellos.




Las principales plataformas lanzan estrenos destacados en series y películas, incluyendo thrillers, comedias, documentales y animación para todos los gustos.

Operarios municipales y del EPEN realizan tareas sobre la línea de 33 Kv en plena jornada de corte de energía. Se solicita máxima atención al conducir por la zona.

El predio pertenece al Banco Provincia del Neuquén y ya fue entregado formalmente. El convenio de uso con la Municipalidad ha vencido y no fue renovado.

Es el tercer día de interrupción programada, el primero fue solo para Junín y ayer abarcó ambas localidades al igual que este viernes. Son para efectuar mantenimiento en la línea de alta tensión Alicura - Pío Protto. Piden a los usuarios que tengan en consideración que estos cortes durarán varias horas.

La Provincia alquilará cuatro unidades para fortalecer la prevención y respuesta en la temporada estival.

La obra, ejecutada por administración, ya muestra los primeros 20 kilómetros finalizados desde el empalme con la ruta nacional 40 en dirección hacia el parque nacional Laguna Blanca. Piden precaución por presencia de equipos y operarios trabajando sobre la calzada.
El Concejo Deliberante otorgó una nueva extensión a la Ordenanza N° 15270/2025, la cual regula un beneficio que elimina los intereses acumulados sobre las deudas de impuestos municipales.

Utilizando carbón vegetal de materia orgánica, esta técnica reduce más de la mitad de los contaminantes, siendo una solución para comunidades sin acceso a agua potable y una opción para gestionar subproductos industriales.

Un estudio internacional reveló la existencia de un componente ancestral exclusivo en poblaciones de Córdoba, San Luis y Santiago del Estero, ampliando el mapa genético de Sudamérica y revalorizando la diversidad argentina.

La tos convulsa es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que afecta las vías respiratorias y puede ser grave en bebés menores de 6 meses. La principal medida de prevención es la vacunación.

El Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat recordó que hasta el 7 de noviembre se pueden presentar reclamos y denuncias vinculadas al proceso de preadjudicación.